Portada del sitio > Cultura > Extraño descubrimiento sobre los dinosaurios en Marruecos

Extraño descubrimiento sobre los dinosaurios en Marruecos

Lunes 4 de mayo de 2020, por Bladi.es

El Spinosaurus aegyptiacus, descubierto en 1912, era considerado un reptil terrestre. Pero los investigadores hicieron un extraño descubrimiento después de examinar un nuevo fósil, identificado en 2015 en Marruecos.

El examen de este nuevo fósil reveló que su cola flexible, similar a la del tritón, estaba adaptada a la caza en el agua. Los científicos deducen que este dinosaurio habría conocido la vida acuática, informa The Times. Según la misma fuente, es el único dinosaurio acuático registrado, que "aterrorizó los ríos del Sahara durante el período cretáceo".

"Además de la cola del vertebrado, otras características como la posición elevada de sus fosas nasales, el gran peso de sus huesos, sus cortas patas y sus patas en forma de palma, confirman la teoría de que vivía en el agua y no en la tierra", dice David Unwin, profesor de paleobiología de la Universidad de Leicester en el Reino Unido.

Después de este descubrimiento, un equipo de la Universidad de Harvard realizó un modelo virtual del spinosaurio nadable. Este amplio estudio fue publicado en la revista Nature. Según el Dr. Nizar Ibrahim, de la Universidad de Detroit (Estados Unidos), el estudio "pone en tela de juicio la idea de que los dinosaurios nunca han invadido el medio acuático". "Este dinosaurio perseguía a su presa en el agua y no solo la esperaba en lugares poco profundos", reveló.