Portada del sitio > Cultura > Feria Internacional de Turismo de Madrid: Presentado el libro "Turismo (...)

Feria Internacional de Turismo de Madrid: Presentado el libro "Turismo Cultural en el Sur de Marruecos

Sábado 22 de enero de 2022, por Bladi.es

El fotógrafo y diseñador gráfico español Gonzalo Sánchez Álvarez-Castellanos presentó, el viernes en el pabellón de Marruecos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), su libro titulado "Turismo cultural en el sur de Marruecos", una invitación a redescubrir el potencial turístico de las tres regiones del Sáhara marroquí.

Este libro de 219 páginas contiene varios capítulos que arrojan luz sobre el desarrollo del Sáhara marroquí y los grandes proyectos realizados y lanzados para mejorar las infraestructuras de acogida.

La publicación repasa los lugares de interés histórico y destaca el potencial de las provincias del sur, que se han convertido en un destino elegido por los turistas extranjeros gracias a su riqueza cultural, que es un componente importante de la identidad marroquí.

"El objetivo de esta guía es promocionar el Sáhara marroquí, especialmente en España", subrayó Álvarez-Castellanos.

"Las tres regiones de Marruecos son ricas. Tienen un potencial turístico incomparable y diversificado susceptible de atraer a visitantes de todo tipo", agregó en una declaración a la MAP, asegurando que el turismo es la mejor manera de conocer la realidad del Sáhara marroquí y de corregir muchos estereotipos sobre esta parte del territorio marroquí.

"Los yacimientos históricos y arqueológicos de las tres regiones de las provincias del sur son testigos de marroquidad del Sáhara y están llenos de importantes tesoros que hay que poner en valor", prosiguió el autor del libro.

Álvarez-Castellanos destacó los esfuerzos realizados para el desarrollo de las provincias del sur a través de un gran número de proyectos estructurantes destinados principalmente a reforzar las infraestructuras y las redes y a fomentar la inversión extranjera.

Marruecos puso en marcha varios programas de apoyo a proyectos relacionados con el desarrollo social y humano, la valorización de los recursos naturales y la promoción de la cultura en las tres regiones, subrayó.