Portada del sitio > Cultura > Empieza el 26º Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán, en versión virtual

Empieza el 26º Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán, en versión virtual

Sábado 5 de junio de 2021, por Bladi.es

La 26ª edición del Festival de Cine Mediterráneo de Tetuán (FCMT) se inauguró el viernes, en versión reducida y virtual, una oportunidad para renovar el contacto con los amantes del arte y del cine.

Con esta ocasión, el presidente del festival, Ahmed Housni, destacó que la Fundación del festival decidió organizar esta edición en modo digital, para evitar posponerlo por la actual situación epidemiológica (Covid-19), como ocurrió el año pasado.

Tras recordar que esta edición iba a celebrarse, en marzo de 2020, antes de que los organizadores tomaran la decisión de posponerla, debido a la pandemia, Housni precisó que se mantienen las principales secciones del festival, a saber los concursos (largometrajes de ficción y documentales) y el programa de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRECI).

El Festival ofrece al público un acceso directo a las películas programadas para la edición de 2021, que estarán disponibles en la plataforma Festival Scope, agregó.

Esta edición ofrece una exposición de carteles del festival creado por el pintor, Abdelkrim Ouazzani, una invitación a la felicidad y las crónicas de los sueños y los cambios del festival, el objetivo consiste en rendir homenaje a este talentoso artista, que ha dejado su huella en la escena cultural marroquí.