Portada del sitio > Cultura > La FNM entrega a los Archivos de Marruecos los documentos de archivo del (...)

La FNM entrega a los Archivos de Marruecos los documentos de archivo del Museo de Historia y de las Civilizaciones de Rabat

Miércoles 1ro de diciembre de 2021, por Bladi.es

La Fundación Nacional de Museos (FNM) entregó, hoy martes, a los Archivos de Marruecos documentos de archivo del Museo de Historia y Civilizaciones de Rabat, durante una ceremonia organizada en el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo.

Se trata de más de 50 años de documentos de archivo del Museo de Historia y de las Civilizaciones de Rabat, antiguo Servicio de Antigüedades y Arqueología creado bajo el mandato del mariscal Lyautey.

En su intervención en la ceremonia, que coincide con la celebración del Día Nacional de los Archivos (30 de noviembre), el presidente de la FNM, Mehdi Qotbi, destacó la necesidad de conservar estos documentos como referencia para las generaciones futuras.

La FNM quiere dar ejemplo a otras administraciones e instituciones para que depositen sus documentos y archivos históricos en los Archivos marroquíes, dijo, señalando que esta institución dispone de los medios necesarios para la conservación de estos documentos.

También se congratuló de la organización de esta ceremonia en un momento en que la FNM y los Archivos de Marruecos celebran su décimo aniversario.

Por su parte, el director de los Archivos de Marruecos, Jamaa Baida, se congratuló de esta iniciativa con la que la FNM se suma a la celebración del día nacional de los archivos.

Por su parte, el conservador del Museo de Historia y de las Civilizaciones, Anas Sedrati, elogió esta "notable" iniciativa que contribuirá a la preservación de la memoria colectiva.

Por su parte, Abdelaziz Idrissi, director del Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo, destacó la labor de la FNM, que contribuye a la preservación del patrimonio nacional, señalando que estos documentos han sido cedidos a los Archivos marroquíes, que están mucho mejor equipados en este ámbito.