Portada del sitio > España > Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Miércoles 25 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Se ha observado que algunos productos hortofrutícolas de procedencia marroquí van etiquetados como españoles en en el mercado europeo. Los productores almerienses y granadinos exigen aclaraciones.

Se da el caso de que algunas de las frutas y verduras marroquíes que entran en el mercado europeo, van etiquetadas como productos españoles, indica Bolsamanía, que subraya que la eurodiputada por el partido socialista español, Clara Aguilera, ha tomado carta en el asunto al pedir a la Comisión Europea que se justifique al respecto.

Tras afirmar la Eurodiputada que sólo transita por España el 4% de las importaciones marroquíes con destino al mercado europeo, le pregunta a la Comisión europea si el sistema de control aplicado a los productos que entran en la Unión europea es “similar” o cambian dependiendo del puerto de acceso.

Si la eurodiputada tiene inquietudes en cuanto al respeto de las cuotas de importación Marruecos-Unión Europea, las asociaciones agrícolas de Almería y Granada piensan que se trata ni más ni menos de un fraude.