Inaugurado el VII Festival Internacional de Cine Amateur de Uchda

23 de diciembre de 2021 - 23h00

La VII edición del Festival Internacional de Cine Amateur de Uchda, organizado por la asociación “Message d’Art” para el desarrollo y la creatividad, se inauguró el miércoles por la noche en la capital de la Región Oriental.

Organizada bajo el lema "los aficionados al cine, semilla de creadores", esta edición se celebra en modalidad presencial y a distancia, en colaboración con la dirección regional de Cultura y el Centro de Estudios e Investigaciones Humanas y Sociales de Uchda (CERHSO).

Doce películas han sido seleccionadas para la competición oficial, representando a Marruecos, Argelia, Siria, Egipto, Irak, Túnez y Jordania, de un total de 60 películas que serán proyectadas a los largo de esta edición.

El programa del certamen incluye la organización de una conferencia nacional sobre “el papel del arte y la cultura en la aplicación de los mecanismos del Nuevo Modelo de Desarrollo", además de diversas actividades y talleres sobre cine y juventud.

Tags: Uchda - Festival - Cine - Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD)

Noticias relacionadas

Cancelación del Festival internacional del raï de Uchda

Abierto el 19 Festival del Filme Nacional de Tánger: 60 años de cine marroquí

Uchda: El 28º Festival de Música de Gharnati, del 10 al 13 de junio

"Papicha" gana el Gran Premio del Festival Magrebí de Cine de Uxda

Te recomendamos

La OTAN adopta el mapa completo de Marruecos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa completo de Marruecos y de su Sahara, transmitiendo así un mensaje a los enemigos de la integridad territorial y afirmando el estatuto de Rabat como aliado mayor de la Organización,...

Bélgica : aumento constante del número de matrimonios forzados

El número de matrimonios forzados en Bélgica casi se ha triplicado, pasando de 10 en 2015 a 27 en 2018. En el primer trimestre de 2019 se registraron cinco nuevos casos.

Marrakech: prostitución de lujo y cocaína por la noche

Los elementos de la policía judicial de Marrakech han logrado desmantelar una red de prostitución de lujo y tráfico de cocaína, jueves 13 de febrero pasado. Ocho individuos fueron investigados y detenidos por consumo de drogas fuertes, incitación a la...

Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

Marruecos retiró las barreras de hormigón en la frontera de Beni-Enzar, en el lado marroquí, pocas horas antes de la reunión telefónica que mantuvieron Albares y Bourita. Según un vídeo de la operación, que ha vuelto viral en las redes sociales, uno podría...

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

Marruecos: el ensamblaje de autobuses Irizar supera 40% de la tasa de integración local

En el marco de la renovación del parque de autobuses de transporte urbano de Casablanca, Irizar Maroc asegura el ensamblaje de autobuses en el reino. Alcanza la tasa de integración local de 41% con el objetivo a futuro de rozar el 60%, según el ministro...

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.