Incremento del tráfico marítimo de pasajeros entre Almería y Nador

24 de junio de 2022 - 09h00

Cerca de 77.000 pasajeros han transitado por el puerto de Almería desde Nador, Melilla y los puertos argelinos, entre enero y mayo, lo que supone un 402% más que en el mismo periodo de 2021.

En concreto, 20.000 pasajeros han viajado por Almería desde Nador, después de la recuperación del tráfico marítimo de pasajeros en abril de 2022. Durante los cinco primeros meses del año, cerca de 2.200 turistas han desembarcado en Almería. Cabe recordar que el puerto almeriense interrumpió le servicio ferry en 2021 debido a la crisis sanitaria, informa Europa Press.

El volumen más importante de tráfico corresponde a los gráneles sólidos, con más de 890.000 toneladas, lo que representa un incremento de un 1,5% respecto al año anterior. Las mercancías (transportadas en contendores, ro-ro y otros embalajes) han superado las 646.000 toneladas, cifra que supone un 10,8% en comparación con el año precedente.

Respecto a los productos pesqueros, algo más de 1.000 toneladas han sido desembarcadas en la lonja de pescados de Almería, lo que supone un incremento de 6,4%, concluye la misma fuente.

Tags: Almería - Operación Paso del Estrecho - Transporte marítimo - Nador - Melilla - Puertos

Te recomendamos

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

Independencia energética: Marruecos libera dos proyectos importantes de gas

Marruecos procederá muy próximamente a la liberación de sus reservas de gas. Este proyecto permitirá la reducción de la dependencia del reino al carbón y a las importaciones.

Ikea abre una nueva tienda en Tetuán

Ikea anunció la apertura en las próximas semanas de una nueva tienda que se levantará en Tetuán, en la zona comercial de Fnideq.

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)

Se hicieron numerosas revelaciones en el asunto de la joven con velo completo ("Moulat el khimar"). Llamada el fin de semana pasado, su compañero está siendo buscado activamente para responder de sus...

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Marruecos: brujería en cementerios

Un hecho bastante extraño en Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Dos hombres fueron arrestados con las manos en la masa en un cementerio de la ciudad mientras enterraban talismanes y otros objetos rituales. Se les acusa de realizar ritos de...

Tranvía de Casablanca: el tira y afloja entre Francia y España

Casa-Transports dará a conocer dentro de unos días, el nombre del proveedor de las futuras líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca. Es un importante contrato de 2 mil millones de DH.

Ryanair podría anular otros vuelos a Marruecos desde España

La compañía aérea Ryanair se enfrenta a otras cancelaciones de vuelos a Marruecos debido a una convocatoria de huelga de seis días anunciada por los sindicados USO y SITCPLA, que representan los tripulantes de cabina en...

El conmovedor viaje de la marroquí Zahira Badi (Vídeo)

Hace unos años, los espectadores marroquíes se conmovieron por el valor de Zahira, la heroína del documental "Sur le chemin de l’école". La mujer que tendría que viajar 22 km para llegar a su escuela en las montañas de Imlil en el Medio Atlas es ahora una...