Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

2 de enero de 2021 - 10h20

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y Eslovaquia.

Jobelsa es una multinacional española especializada en la tapicería de vehículos. Por la pérdida de la clientela y mala facturación, la empresa ha tenido que proceder al cierre de su planta de Benicassim en España.

Esta situación de cese de actividad en dicha planta afecta a 130 empleados, a quienes se ha informado de la tramitación de su Expediente de Regulación de Empleo (ERE), informa Cadena Ser.

Por otro lado, fuentes consultadas por Radio Castellón indican que el cese de actividad podría ampliarse a 1500 otros trabajadores de las plantas de Marruecos (Casablanca y Tánger) y Eslovaquia (Kosice), por los mismos motivos.

Tags: Empleo - Tánger - Casablanca - España - Quiebra

Te recomendamos

Bélgica: familias marroquíes desalojadas de sus viviendas sociales

En total, 25 familias extranjeras, entre ellas marroquíes, serán desalojadas de sus viviendas sociales en Lierre en septiembre por infringir la ley de alquiler. Poseen bienes inmuebles (terrenos, apartamentos o casas) en el...

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Los MRE ya están listos y esperan en las fronteras (vídeo)

Unos marroquíes residentes en Francia están atrapados en Ceuta, sin poder llegar a Marruecos, cuyas fronteras siguen cerradas. Esperan la reapertura para la próxima semana con el fin de estar con sus...

El conmovedor viaje de la marroquí Zahira Badi (Vídeo)

Hace unos años, los espectadores marroquíes se conmovieron por el valor de Zahira, la heroína del documental "Sur le chemin de l’école". La mujer que tendría que viajar 22 km para llegar a su escuela en las montañas de Imlil en el Medio Atlas es ahora una...

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Los evangelistas americanos quieren volver a Marruecos

Los misioneros en 7 iglesias americanas decidieron volver a Marruecos, 10 años tras haber sido expulsados por proselitismo evangélico. Marruecos les acusó por intentar convertir a los 33 niños del "Village de l’Espoir" en Ain...

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

Coronavirus en Marruecos: 104 portadores potenciales y 3 ciudades en riesgo

104 pasajeros estaban a bordo del avión que transportaba el único caso de Coronavirus registrado en Marruecos. Dispersos en 3 ciudades del reino, los viajeros están siendo vigilados de cerca, según declaraciones del Ministerio de...

Tetuán: Detenido un policía por extorsión y corrupción

Un oficial de policía es objeto de una investigación abierta, martes, por la Prefectura de policía judicial de Tetuán, por presunta implicación en un caso de extorsión y corrupción.