Mohamed Laaraj mantiene una serie de reuniones con responsables andaluces

21 de febrero de 2018 - 14h00

El ministro de Cultura y Comunicación, Mohamed Laaraj, mantuvo, el martes en Sevilla, una serie de encuentros con responsables andaluces centrados en el desarrollo de la cooperación entre Marruecos y España en los ámbitos cultural y artístico.

"Marruecos concede un interés particular al desarrollo cultural y a la promoción de las diferentes formas de expresión artística y cultural, que divulgan los valores de paz y de convivencia", dijo a la MAP Laaraj.

El responsable marroquí destacó que sus entrevistas con los responsables andaluces reflejan "la excelencia de las relaciones de amistad y vecindad entre Marruecos y España" y pretenden consolidar la cooperación entre el Reino y las instituciones andaluzas que trabajan en los ámbitos cultural y artístico.

Laaraj se reunió con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, con quien pasó revista a los progresos del Reino en materia de política cultural, haciendo hincapié en la voluntad de Marruecos de promover los valores de tolerancia y de convivencia a través de las diferentes formas de expresión artística y cultural.

La visita de Laaraj a Sevilla se continuó con una sesión de trabajo con el vicepresidente del gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y el consejero regional de Cultura, Miguel Ángel Vásquez.

La agenda del ministro marroquí incluía también una sesión de trabajo con el director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, José Manuel Cervera.

Laaraj también fue recibido por la consejera regional encargada de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, y el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AAICD), Néstor Fernández Rodríguez.

Tags: Mohamed Laaraj - Sevilla - Andalucía - España - Cultura

Te recomendamos

Marruecos: el ensamblaje de autobuses Irizar supera 40% de la tasa de integración local

En el marco de la renovación del parque de autobuses de transporte urbano de Casablanca, Irizar Maroc asegura el ensamblaje de autobuses en el reino. Alcanza la tasa de integración local de 41% con el objetivo a futuro de rozar el 60%, según el ministro...

Marruecos: nuevas prisiones en Larache y Uchda (vídeo)

La Delegación general para la administración penitenciaria y reintegración (DGAPR) anunció la apertura de dos nuevos establecimientos penitenciarios. Se trata de la prisión local de Larache 2 y la de Uchda...

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

España pide a Marroquíes renunciar a su nacionalidad marroquí

Muchos Españoles oriundos de Marruecos y residentes en Londres tienen dificultades para renovar sus pasaportes. El Consulado español en la capital británica les exige un documento para probar la renuncia de su nacionalidad...

Badr Hari no quiere colgar sus guantes (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing Badr Hari no piensa retirarse. El kickboxer marroquí subirá de nuevo en el ring en los próximos meses contra el neerlandés Alistair Overeem.

Sahara marroquí: las FAR causaron enormes pérdidas al Polisario

En respuesta a los ataques de los milicianos del Frente Polisario, las Fuerzas armadas reales reaccionaron violentamente, causando importantes daños entre los separatistas.

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión...