Mohamed Laaraj mantiene una serie de reuniones con responsables andaluces

21 de febrero de 2018 - 14h00

El ministro de Cultura y Comunicación, Mohamed Laaraj, mantuvo, el martes en Sevilla, una serie de encuentros con responsables andaluces centrados en el desarrollo de la cooperación entre Marruecos y España en los ámbitos cultural y artístico.

"Marruecos concede un interés particular al desarrollo cultural y a la promoción de las diferentes formas de expresión artística y cultural, que divulgan los valores de paz y de convivencia", dijo a la MAP Laaraj.

El responsable marroquí destacó que sus entrevistas con los responsables andaluces reflejan "la excelencia de las relaciones de amistad y vecindad entre Marruecos y España" y pretenden consolidar la cooperación entre el Reino y las instituciones andaluzas que trabajan en los ámbitos cultural y artístico.

Laaraj se reunió con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, con quien pasó revista a los progresos del Reino en materia de política cultural, haciendo hincapié en la voluntad de Marruecos de promover los valores de tolerancia y de convivencia a través de las diferentes formas de expresión artística y cultural.

La visita de Laaraj a Sevilla se continuó con una sesión de trabajo con el vicepresidente del gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y el consejero regional de Cultura, Miguel Ángel Vásquez.

La agenda del ministro marroquí incluía también una sesión de trabajo con el director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, José Manuel Cervera.

Laaraj también fue recibido por la consejera regional encargada de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, y el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AAICD), Néstor Fernández Rodríguez.

Tags: Mohamed Laaraj - Sevilla - Andalucía - España - Cultura

Noticias relacionadas

Empresas andaluzas de tecnologías de la salud en misión comercial en Marruecos

Te recomendamos

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

En Barcelona, unos musulmanes rompen el ayuno en una iglesia (Vídeo)

En Barcelona, unos musulmanes en la precariedad o sin residencia fija se unieron el pasado viernes para tomar gratuitamente el Iftar en una Iglesia católica de Santa Anna durante el ramadán. El mes sagrado se celebra de nuevo en un contexto particular...

Badr Hari se prepara para la venganza

El kickboxer marroquí-holandés Badr Hari perdió su lucha contra el holandés Rico Verhoeven el sábado 21 de diciembre en los Países Bajos debido a una cruel lesión en el tobillo, pero su espíritu de lucha no flaqueó. Ya se está preparando para su...

Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

No se conoce todavía la fecha de reanudación del tráfico aéreo en Marruecos. Será informada tras la desescalada prevista para el venidero 10 de junio, contrariamente a unos rumores que la fijan para el próximo 15 de...

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

Marruecos aumenta considerablemente el presupuesto de su ejército

El presupuesto de la Defensa Nacional de Marruecos para 2020 ha aumentado casi un 30% con respecto a 2019 (45.400 millones de dirhams frente a 35.100 millones de dirhams), con el fin de hacer frente al aumento de los gastos en personal y a la...

Liberación de los 15 marroquíes secuestrados en la región de Almería

La policía española desmanteló una red criminal especializada en el tráfico de seres humanos, y acusada de secuestro, rapto y explotación sexual contra unos nacionales marroquíes y subsaharianos. La operación fue un éxito gracias a una serie de...