Portada del sitio > España > La línea marítima Huelva-Marruecos empezará a funcionar este año

La línea marítima Huelva-Marruecos empezará a funcionar este año

Sábado 15 de enero de 2022, por Bladi.es

El puerto de Huelva prevé lanzar una línea marítima regular con Marruecos para el primer trimestre de 2022, anunció Pilar Miranda, presidenta de la autoridad portuaria de Huelva.

Durante la presentación del balance de cierre del año 2021, Miranda ha indicado que se lanzará la nueva línea marítima regular con Marruecos para el primer trimestre del año 2021 y con Reino Unido antes del verano. El puerto de Huelva cerró el año 2021 con un tráfico de más de 30,5 millones de toneladas, o sea un aumento de un 2,5% en comparación con el año precedente. El 43,7 millones de euros, o sea 2,1% más que en 2020, ha explicado.

“La inclusión de un plan de empresa permitió aumentar la capacidad de nuestras infraestructuras y asegurar la eficiencia de las operaciones portuarias”, agregó, antes de señalar que Huelva se posiciona como “líder del sistema portuario español en el ámbito de transporte de pasajeros y mercancías con Canarias”. Se invirtieron más de 77 millones de euros para reforzar las infraestructuras y la competitividad del puerto de Huelva, aseguró la presidenta de la Autoridad portuaria.