Portada del sitio > Cultura > Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre (...)

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Martes 15 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

El equipo de rodaje siguió la policía española y los agentes de la Guardia Civil en su persecución diaria de narcotraficantes y contrabandistas procedentes de Marruecos y otros países africanos.

Esta miniserie documental consta de cuatro episodios. Al contrario del universo de películas que no son nada más que ficciones, aquí es todo real. Los testimonios de las autoridades involucradas en esta lucha implacable contra el tráfico de drogas y otros estupefacientes, dan muestra de la magnitud de los daños.

"La Línea de la Concepción" es un municipio español ubicado en la provincia de Cadix, en el sur del país. Según TelQuel, los habitantes piensan que el gobierno no se preocupa por su situación y actúa como si esta comarca de España no existiera.

La tasa de desempleo es de 30% y el nivel en materia de educación es muy bajo e inquietante. Abandonada por el poder central, los narcotraficantes imponen su ley en el municipio. Por otra parte, buena parte de la población les consideran como intocables, indica la misma fuente.