Portada del sitio > España > Empieza en Madrid la 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, con la (...)

Empieza en Madrid la 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, con la participación de Marruecos

Sábado 27 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), la reunión de parlamentarios más importante del mundo, se inauguró el viernes por la noche en Madrid, con la participación de Marruecos.

El Reino está representado en este evento mundial por una fuerte delegación parlamentaria, encabezada por los presidentes de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara.

La ceremonia inaugural estuvo marcada por los discursos del Rey Felipe VI de España, del presidente de la UIP, Duarte Pacheco, y del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Este evento cuenta con la participación de presidentes de parlamentos nacionales, miembros de las delegaciones de los países miembros de la UIP y representantes de los sindicatos y de las organizaciones parlamentarias regionales en calidad de observadores permanentes.

Cientos de miembros y delegados de la UIP de todo el mundo se reúnen en esta ocasión para debatir sobre la manera de "superar las divisiones y crear cohesión para hacer frente a los desafíos democráticos actuales".

Fundada hace más de 130 años, la Unión Interparlamentaria tiene como objetivo fomentar la cooperación y el diálogo entre todas las naciones. Actualmente cuenta con 179 parlamentos miembros y 13 órganos parlamentarios regionales.