Empieza en Madrid la 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, con la participación de Marruecos

27 de noviembre de 2021 - 09h40

La 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), la reunión de parlamentarios más importante del mundo, se inauguró el viernes por la noche en Madrid, con la participación de Marruecos.

El Reino está representado en este evento mundial por una fuerte delegación parlamentaria, encabezada por los presidentes de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara.

La ceremonia inaugural estuvo marcada por los discursos del Rey Felipe VI de España, del presidente de la UIP, Duarte Pacheco, y del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Este evento cuenta con la participación de presidentes de parlamentos nacionales, miembros de las delegaciones de los países miembros de la UIP y representantes de los sindicatos y de las organizaciones parlamentarias regionales en calidad de observadores permanentes.

Cientos de miembros y delegados de la UIP de todo el mundo se reúnen en esta ocasión para debatir sobre la manera de "superar las divisiones y crear cohesión para hacer frente a los desafíos democráticos actuales".

Fundada hace más de 130 años, la Unión Interparlamentaria tiene como objetivo fomentar la cooperación y el diálogo entre todas las naciones. Actualmente cuenta con 179 parlamentos miembros y 13 órganos parlamentarios regionales.

Tags: Madrid - España - Naciones Unidas - Parlamento de Marruecos

Noticias relacionadas

Marruecos reelegido representante del grupo árabe en la Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional de la UIP

El Parlamento marroquí participa en la 143ª Asamblea de la UIP

UIP: Alami y Mayara participan en Madrid en las reuniones de los Grupos Geopolíticos Árabe y Africano

Te recomendamos

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

Marruecos-España: incautación del primer narco submarino, 52 traficantes interpelados

La policía española en coordinación con los homólogos de Colombia, Países Bajos, Portugal y Reino unido ha logrado decomisar el primer submarino construido en el territorio europeo para asegurar el transporte de dos toneladas de cocaína entre España y...

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue detenido el pasado martes en Sale.

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.