Portada del sitio > Cultura > Marrakech: Seguimiento del proyecto del museo del patrimonio inmaterial en (...)

Marrakech: Seguimiento del proyecto del museo del patrimonio inmaterial en la Plaza Yamaa El Fna

Sábado 2 de octubre de 2021, por Bladi.es

Una reunión de trabajo dedicada al seguimiento del estado de los trabajos de acondicionamiento del futuro museo consagrado al patrimonio inmaterial en el corazón de la mítica plaza Yamaa El Fna, ha sido celebrada, este viernes en Marrakech, en presencia de las partes interesadas en este proyecto cultural de gran envergadura.

La reunión, a la que asistieron el Wali de la región Marrakech-Safi, gobernador de la prefectura de Marrakech, Karim Kassi-Lahlou, el presidente de la Fundación Nacional de Museos (FNM), Mehdi Qotbi, el director del Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo (MMVI), Abdelaziz El Idrissi, la conservadora de los Museos de Marrakech, Salima Ait Mbarek, y el comisario científico, Hamid Triki, fue la ocasión para centrarse en el estado de las obras que están evolucionando en el futuro espacio museístico.

"Las obras de restauración avanzan a un ritmo sostenido y de aquí a la primera quincena de abril tendremos un museo donde todo el mundo vendrá a deleitarse con nuestro hermoso patrimonio nacional", se congratuló Qotbi en una declaración a M24, el canal de noticias en continuo de la MAP.

Destacando la misión de la Fundación Nacional de Museos de enriquecer todas las regiones de Marruecos con museos, el presidente de la FNM consideró que el museo del patrimonio inmaterial en la Plaza Yamaa El Fna "va a ser un lugar mágico, un lugar del que el mundo hablará en el corazón de una plaza emblemática del mundo".

Por su parte, el presidente del Instituto del Mundo Árabe (IMA), Jack Lang, subrayó que la creación de un museo dedicado al patrimonio inmaterial en el corazón de la plaza Yamaa El Fna es una idea "espléndida", sobre todo en "este edificio histórico que se asoma sobre esta plaza mítica".

Por su parte, El Idrissi señaló que las obras se encuentran en la fase final. "Estamos terminando los trabajos de restauración e iniciando los trabajos de escenografía para poder amueblar el espacio de manera que pueda responder a las funciones del museo", explicó.