Portada del sitio > España > España: un marroquí que conduce a 246 km/hora detenido

España: un marroquí que conduce a 246 km/hora detenido

Domingo 9 de agosto de 2020, por Bladi.es

Es la primera vez para la Guardia civil española que acaba de detener al volante de su coche, a un marroquí residente en Francia. Este último rodaba a 246 km/hora en la AP7, autopista muy frecuentada por los MRE con rumbo a Marruecos.

La detención fue llevada a cabo por los Mossos d’esquadra a nivel de Cambrils, al norte del país, informa la prensa local. Según los medios de comunicación locales, es una locura conducir a esta velocidad, especialmente en este período estival y el fuerte flujo de vehículos en ambas direcciones.

Los agentes fueron alertados por una patrulla que estaba en el terreno y que, aquella noche, instaló un radar móvil para controlar la velocidad.

Con 25 años de edad, el hombre fue detenido y su vehículo incautado. Además de una multa severa, tendrá que comparecer muy pronto ante el tribunal para rendir cuenta de sus actos.

Cabe notar que en la misma noche, muchas otras efracciones relacionadas principalmente con la velocidad, fueron reportadas. Se interpeló a un automovilista por haber conducido a 214 km/hora y otro a 200 km.

Como recordatorio, la velocidad máxima autorizada en las autopistas españolas es de 120 km/hora. Intentando reducir el número de accidentes en las autopistas, se redujo la velocidad (de 130 a 120) desde hace unos años.