Portada del sitio > España > Un marroquí detenido por esclavitud en España

Un marroquí detenido por esclavitud en España

Jueves 18 de febrero de 2021, por Bladi.es

La policía de Murcia detuvo a un marroquí de 39 años, acusado por haber agredido sexualmente y explotado a una marroquí durante dos años y medio.

Tras la denuncia de la víctima, los agentes de la Brigada provincial de la inmigración y documentación (UCRIF) de Murcia abrieron una investigación que culminó el 09 de febrero con la detención del marroquí que estará investigado por los crímenes de agresión sexual, explotación por el trabajo, atentado a la integridad moral, lesiones y amenazas.

La víctima trabajó 15 horas al día durante el primer año y medio de trabajo. Con la crisis sanitaria y las medidas restrictivas decretadas, las horas de trabajo fueron reducidas a 12 horas al día, de lunes a domingo, sin derecho a vacaciones. A cambio, la víctima tenía que cobrar un sueldo. Pero el jefe marroquí le pagaba a su antojo, en función de la buena facturación o no al día.

Las pesquisas llevadas a cabo por la policía nacional en los comercios gestionados por el marroquí, permitieron incautar una importante cantidad de documentos que testifican una actividad ilegal de explotación por trabajo. En cuanto a la víctima, fue remitida a una ONG para recibir ayuda y asistencia al objeto recuperarse tras el traumatismo sufrido. La marroquí está en situación irregular, y es madre de niños en Marruecos.