Marruecos y España se comprometen a reforzar su asociación en favor de la integración de los migrantes

17 de agosto de 2019 - 17h00

El ministerio de Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos Migratorios y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo firmaron, este martes en Rabat, un acuerdo de colaboración destinado a reforzar la integración de los migrantes y promover el mestizaje cultural.

Este acuerdo, firmado al margen del II Foro marroquí-español (20-21 de marzo), organizado bajo el lema "Vivir juntos", pretende profundizar las relaciones de cooperación entre el ministerio marroquí y la Fundación.

Este convenio tiene como objetivo principalmente lograr un mayor acercamiento y una mejor convivencia entre la comunidad marroquí establecida en España en general y en Andalucía en particular, dijo en una declaración a la MAP el director de esta institución, José Manuel Cervera.

A través de este documento, ambas partes aspiran también a avanzar en la integración de los marroquíes asentados en Andalucía y promover su identidad, señaló el mismo, recalcando que la integración es antónimo de la exclusión.

La organización de esta segunda edición del foro, que reúne a un gran número de altos funcionarios, diplomáticos, profesores universitarios, expertos y actores de la sociedad civil, atestigua el interés concedido por Marruecos y España al fenómeno de las migraciones en todas sus dimensiones, así como la voluntad de reforzar el marco de colaboración y cooperación ejemplar que existe entre ambos países.

Tags: España - Cooperación - Inmigración - Integración - Rabat

Te recomendamos

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

Marruecos: los vuelos internacionales reanudarán tras el 10 de julio

Mientras que se la espera para el 15 de junio, se conoce ahora la fecha de reanudación de los vuelos internacionales. El nuevo NOTAM (aviso a los aviadores) fija la reanudación para el próximo 10 de...

Exclusión de Marhaba 2021: Ceuta y Melilla en la expectativa

Mientras que el gobierno marroquí no ha oficializado ningún comunicado, las autoridades de Ceuta y Melilla están preocupadas y temen una exclusión de los enclaves españoles de la Operación Marhaba 2021. Para anticipar a este respecto las autoridades...

Royal Air Maroc cancela todos sus vuelos

A raíz de la prorrogación de la suspensión de las conexiones aéreas por las autoridades marroquíes hasta el 31 de diciembre, la compañía aérea nacional Royal Air Maroc (RAM) decidió cancelar todos sus vuelos directos de pasajeros desde y hacia...

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Estas son las películas que se están filmando actualmente en Marruecos

Marruecos es elegido regularmente como escenario de grandes producciones cinematográficas extranjeras. En el reino, algunas series y ficciones están siendo filmadas actualmente y serán emitidas muy...

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.