Portada del sitio > España > Marruecos-España: Karima Benyaich recupera su puesto en Madrid

Marruecos-España: Karima Benyaich recupera su puesto en Madrid

Lunes 21 de marzo de 2022, por Bladi.es

La embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, llamada a consultas a Rabat desde mayo de 2021, ha recuperado su puesto este domingo, dos días tras el cambio de posición de España sobre la cuestión del Sáhara marroquí.

Marruecos acaba de plantear el último acto para concretar el restablecimiento de sus relaciones con España. La embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, ha vuelto a recuperar su puesto este domingo, después de varios meses de ausencia. Fue llamada a consultas en mayo de 2021, como consecuencia de la entrada en España de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, provocando una crisis diplomática con Marruecos, y la invasión de migrantes en Ceuta.

El regreso de la embajadora marroquí a Madrid se produjo tras el reconocimiento por España de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara, indica El Español, recordando que el Presidente del Gobierno español expresó claramente este cambio de posición en una carta dirigida al Rey Mohammed VI.

Respecto a Argelia, denunció este “cambio repentino” de la posición de España y llamó a consultas a su embajador en Madrid. El Gobierno español aseguró que se informó a Argelia de esta decisión relacionada al Sahara, también criticada por PSOE y PP.