Portada del sitio > España > Marruecos/España: se prorrogará la validez de las autorizaciones de transportes

Marruecos/España: se prorrogará la validez de las autorizaciones de transportes

Martes 2 de febrero de 2021, por Bladi.es

El ministerio español de Transportes pidió a su homólogo marroquí la prórroga hasta el 28 de febrero próximo, el periodo de validez de las autorizaciones marroquíes del contingente 2020, para evitar la ruptura de stock y los inconvenientes que esto podría acarrear en el conjunto de transporte español.

Si la parte marroquí responde favorablemente a esta solicitud, las autorizaciones marroquíes que corresponden al contingente 2020 (a la vez bilateral y temporal) son válidas para los transportadores españoles hasta el 28 de febrero.

A partir de la segunda y tercera semana de febrero, las autorizaciones del cupo de 2021 podrían empezar a ser repartidas entre los transportadores españoles de modo normal. En este caso, podrán coexistir con las de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, sin ningún inconveniente.

Con lo cual, las autorizaciones concedidas para los viajes que corresponden al cupo de 2020 y previstas para los transportadores en la última semana de enero y mes de febrero. Cuando la solicitud de autorización se hace a través del sitio web del ministerio, conviene indicar en observación que va con el cupo de 2020. De no ser así, en su defecto, se atribuiría al año en curso y trataría que como se debe.

A partir del 1 de marzo de 2021, solo las autorizaciones correspondientes al cupo de 2021 tendrán validez.