Marruecos: las fronteras de Ceuta y Melilla permanecen cerradas hasta el 30 de abril

29 de marzo de 2021 - 17h40

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 30 de abril debido a la crisis sanitaria. Es lo que ha indicado este lunes 29 de marzo, el ministerio español del Interior.

La medida entra en vigor a partir de este lunes 29 de marzo, informa El Faro de Ceuta. Se adopta esta medida por el decreto INT/294/2021 del 26 de marzo hecho público en el Boletín oficial del Estado (BOE). Segun indica la misma fuente, esta decisión puede sufrir eventuales modificaciones por el gobierno español en función de las nuevas circunstancias o recomendaciones de la Unión europea (UE).

El texto modifica los criterios de aplicación de la restricción provisional de los viajes no esenciales desde los países terceros hacia la UE y los países del espacio Schengen debido a la crisis sanitaria. Por este mismo motivo, el texto anula también la orden INT/1236/2020 del 22 de diciembre que define los criterios de aplicación de la restricción provisional sobre los viajes por carretera hacia el espacio Schengen a través del paso de control de Gibraltar.

Tags: Ceuta - Melilla - Frontera - Salud - España - Unión Europea

Te recomendamos

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Oficial: se le prohíbe a Achraf Hakimi corresponder a la llamada del equipo nacional

El internacional marroquí Achraf Hakimi no podrá corresponder a la convocatoria del entrenador Vahid Halilhodzic, en el marco de las eliminatorias de la CAN 2022. El Inter Milano acaba de prohibirle todo desplazamiento debido a la Covid-19,...

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Badr Hari contra Benjamin Adegbuyi en vivo esta noche (Vídeo)

El combate muy esperado entre el marroquí Badr Hari y el rumano Benjamin Adegbuyi tiene lugar esta noche en Rotterdam en el marco de Glory76. Esta confrontación fue aplazada debido a la pandemia del...

Marruecos vencería a Argelia en caso de conflicto armado

Marruecos tendría la ventaja sobre Argelia en caso de que estallara un conflicto armado entre los países, revela un informe de la Fundación mediterránea de estudios estratégicos (FMES, por sus siglas en...

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Kickboxing: Nuevo combate entre Jamal Ben Saddik y Benjamin Adegbuyi

El kickboxer belga de origen marroquí, Jamal Ben Saddik se enfrentará al rumano Benjamin Adegbuyi el próximo 20 de agosto en Düsseldorf, Alemania. Un adversario que le había vencido por KO, hace 4...

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Bélgica: detención del kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik

Por su presunta pertenencia a una organización criminal, el kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik fue detenido por la policía belga en su casa en Amberes. La noticia fue confirmada por su abogado Wim de Colvenaer, quien explica que las acusaciones se...