Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las fronteras de Ceuta y Melilla permanecen cerradas hasta el (...)

Marruecos: las fronteras de Ceuta y Melilla permanecen cerradas hasta el 30 de abril

Lunes 29 de marzo de 2021, por Bladi.es

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 30 de abril debido a la crisis sanitaria. Es lo que ha indicado este lunes 29 de marzo, el ministerio español del Interior.

La medida entra en vigor a partir de este lunes 29 de marzo, informa El Faro de Ceuta. Se adopta esta medida por el decreto INT/294/2021 del 26 de marzo hecho público en el Boletín oficial del Estado (BOE). Segun indica la misma fuente, esta decisión puede sufrir eventuales modificaciones por el gobierno español en función de las nuevas circunstancias o recomendaciones de la Unión europea (UE).

El texto modifica los criterios de aplicación de la restricción provisional de los viajes no esenciales desde los países terceros hacia la UE y los países del espacio Schengen debido a la crisis sanitaria. Por este mismo motivo, el texto anula también la orden INT/1236/2020 del 22 de diciembre que define los criterios de aplicación de la restricción provisional sobre los viajes por carretera hacia el espacio Schengen a través del paso de control de Gibraltar.