Portada del sitio > España > Marruecos, un país "estratégico" para España y Europa

Marruecos, un país "estratégico" para España y Europa

Jueves 7 de abril de 2022, por Bladi.es

El ex ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se felicitó de la revitalización de las relaciones entre su país y Marruecos, señalando que el Reino es un país "estratégico" para España y Europa.

"Marruecos es un país estratégico e importante para nosotros y para el conjunto de los países europeos", indicó Sebastian en una declaración a la MAP en vísperas de la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a Marruecos por invitación del Rey Mohammed VI.

"España y Marruecos comparten intereses importantes en diversos ámbitos", añadió, destacando la complementariedad entre los dos países y el beneficio mutuo del desarrollo de las relaciones bilaterales.

"Marruecos es nuestra puerta al continente africano y España es la puerta de entrada de Marruecos a Europa, de ahí la necesidad de aprovechar esta situación geoestratégica para avanzar en la asociación económica y comercial", subrayó el ex ministro español.

Así, continuó, la visita de Sánchez a Marruecos sentará las bases de una relación renovada y beneficiosa para ambas partes.