Recherche

Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

15 de noviembre de 2020 - 17h00 -Cultura

© Copyright : DR

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería procesado y luego condenado.



El caso se originó en una denuncia de la influencia transexual Naoufal Moussa, más conocido como Sofia Taloni. A principios de abril de este año, reveló a plena luz del día fotos y datos personales de homosexuales marroquíes publicados en ciertas aplicaciones de citas dedicadas a la comunidad LGBT. Las consecuencias fueron inmediatas. Varios miembros de la comunidad fueron rechazados por sus familiares. Como si eso no fuera suficiente, Sofía Taloni llamó en un vídeo publicado en Instagram a una campaña de denuncia dirigida a la comunidad LGBT de Marruecos "para poner fin a esta hipocresía social".

Entre las víctimas de la campaña para linchar a los homosexuales en las redes sociales está el artista Abdelatif Nhaila. Confiesa haber sido víctima de acoso y amenazas de muerte. Decidió presentar una denuncia en la comisaría de la ciudad de Sidi Kacem, de donde es oriundo. Pero contra toda expectativa, será puesto en detención policial durante 48 horas, antes de ser acusado por violar el estado de emergencia sanitaria e insultar a un funcionario durante el desempeño de sus funciones. El siguiente paso es su sentencia de cuatro meses de prisión suspendida y el pago de una multa de 10 000 dírhams y 1 dírham simbólico que se pagará al oficial de policía demandante, dice l’Observateur.

Por: Bladi.es

Bladi.es