Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

15 de noviembre de 2020 - 17h00

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería procesado y luego condenado.

El caso se originó en una denuncia de la influencia transexual Naoufal Moussa, más conocido como Sofia Taloni. A principios de abril de este año, reveló a plena luz del día fotos y datos personales de homosexuales marroquíes publicados en ciertas aplicaciones de citas dedicadas a la comunidad LGBT. Las consecuencias fueron inmediatas. Varios miembros de la comunidad fueron rechazados por sus familiares. Como si eso no fuera suficiente, Sofía Taloni llamó en un vídeo publicado en Instagram a una campaña de denuncia dirigida a la comunidad LGBT de Marruecos "para poner fin a esta hipocresía social".

Entre las víctimas de la campaña para linchar a los homosexuales en las redes sociales está el artista Abdelatif Nhaila. Confiesa haber sido víctima de acoso y amenazas de muerte. Decidió presentar una denuncia en la comisaría de la ciudad de Sidi Kacem, de donde es oriundo. Pero contra toda expectativa, será puesto en detención policial durante 48 horas, antes de ser acusado por violar el estado de emergencia sanitaria e insultar a un funcionario durante el desempeño de sus funciones. El siguiente paso es su sentencia de cuatro meses de prisión suspendida y el pago de una multa de 10 000 dírhams y 1 dírham simbólico que se pagará al oficial de policía demandante, dice l’Observateur.

Tags: Detención - Juicio - Homosexualidad - Prisión

Te recomendamos

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

El rey Mohamed VI vuelve a enfadarse

El estado de avance de un importante proyecto de desarrollo en la ciudad de Fez hubiera provocado el descontento del rey Mohamed VI, quien está actualmente de vacaciones en su residencia de la finca real de...

Lucha contra el COVID-19: Marruecos entre los mejores países

Con 2,7% del PIB, Marruecos ocupa la cuarta posición en la clasificación mundial de las economías que dedican un importante presupuesto a la lucha contra el coronavirus. Es lo indica el estudio realizado sobre los impactos del coronavirus en la economía...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

España comienza la expulsión de los marroquíes

El gobierno español está expulsando a centenares de inmigrantes de las Islas Canarias a Marruecos. Casi todos los días durante las últimas tres semanas, al menos 20 pasajeros son repatriados a Marruecos.

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y...

Air Europa inicia varios vuelos a Marruecos

La aerolínea española Air Europa se prepara para iniciar cinco nuevas líneas entre Palma de Mallorca y Casablanca, Marrakech y Nador, y Málaga a Casablanca y Marrakech la próxima primavera.