Portada del sitio > Cultura > Marruecos elegido Presidente del Consejo Ejecutivo de la ICESCO

Marruecos elegido Presidente del Consejo Ejecutivo de la ICESCO

Martes 7 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El candidato marroquí Jamal Eddine El Aloua, fue elegido, hoy lunes en El Cairo, presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Islámica Mundial para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ICESCO), al margen de la 42ª sesión del Consejo de esta organización.

El representante del Reino obtuvo 22 votos en la votación celebrada por primera vez en la historia de la ICESCO, por delante del candidato del Estado de Palestina, Dawas Rashid Dawas, quien obtuvo 16 votos, y del candidato de la República Islámica de Irán, Timori Mitra, que sólo obtuvo un voto.

La lista final de candidatos a la presidencia del Consejo Ejecutivo de la ICESCO incluía tres candidatos, tras la retirada del representante de la República de Iraq, Alaa Abd Odah Jazea.

Tras el anuncio de los resultados, el director general de la ICESCO, Salem Bin Mohammed Al Malik, expresó su agradecimiento a los miembros del Consejo y felicitó al presidente elegido, Jamal Eddine El Aloua, así como al vicepresidente y al relator del Consejo, deseándoles mucho éxito.

El embajador de Marruecos en Egipto, Ahmed Tazi, agradeció en esta ocasión a todos los Estados miembros la confianza depositada en el candidato del Reino, subrayando que trabajará al servicio de todos los Estados miembros, así como a favor de las cuestiones que preocupan a la organización, en coordinación con la Dirección General de la ICESCO.