MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

4 de junio de 2021 - 18h30

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo sanitario.

¿Tendrá lugar o no este año la Operación Marhaba?, se preguntan los Marroquíes a unos días de mediados de junio en que empieza generalmente la Operación de Tránsito de los MRE desde Europa a Marruecos para pasar el verano. De momento, nada es cierto. El gobierno aún no ha decidido nada al respecto, explica el diario Assabah que informa que, según fuentes fiables, las autoridades no piensan en anular la Operación Marhaba 2021. Pero este año, su lanzamiento podría retrasarse de dos semanas, con vistas a preparar la llegada de los MRE en buenas condiciones de seguridad sanitaria a principios de julio, añade la misma fuente.

Con esta perspectiva, no será obligatoria la cuarentena, pero sí habrá un dispositivo de seguridad sanitario en los puertos de tránsito, señala la misma fuente que indica que la decisión de la organización de la Operación Marhaba depende de la situación epidemiológica del país que, al parecer, no es cierta a pesar de la impresionante evolución de la campaña nacional de vacunación. Consciente de que hace falta esperar hasta principios de julio para conseguir la inmunidad colectiva, el gobierno trabaja para que se reúnan todas las condiciones necesarias antes de autorizar la organización la Operación Paso del Estrecho 2021.

De momento, la incertidumbre es total, tanto en Marruecos como en España. Por otra parte, Marruecos puede anunciar la apertura progresiva de sus fronteras aéreas a partir de mediados de junio. Según la agencia de prensa EFE, la dirección de la Marina mercante dependiente del ministerio de Fomento y Transporte pidió que las compañías marítimas españolas le comunicaran su programa del verano.

Tags: Marhaba 2021 - España - Coronavirus Marruecos - Marroquíes residentes en el extranjero - Vacaciones Marruecos

Noticias relacionadas

La CNT se moviliza para la operación Marhaba-2021

Operación Marhaba 2021: Marruecos podría excluir a Ceuta y Melilla

Probable anulación de la Operación Paso del Estrecho 2021

MRE: La operación Marhaba 2021 podría celebrarse este verano

Te recomendamos

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Probable reactivación de las travesías marítimas con Marruecos en marzo

Con reserva de la reapertura de las fronteras marroquíes, las travesías marítimas con Marruecos podrían reanudar a partir del martes 2 de marzo de 2021. A la espera, las líneas marítimas operadas por las compañías GNV, Baleària y La Méridionale son...

España/Marruecos: polémicos coches todoterrenos 4x4

La compra de 130 coches todoterrenos 4 x 4 por España, para apoyar a la Policía marroquí en su lucha contra la inmigración ilegal, desató la ira de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas.

El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, dos walis y un gobernador acusados por haber violado la reglamentación en materia de urbanización en el marco de la aplicación de un proyecto inmobiliario en Fnideq, fueron escuchados en el ministerio del Interior....

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Marruecos suspende las conexiones aéreas con tres países de la UE

El gobierno marroquí ha suspendido los vuelos con salida y destino a tres países de Europa. Después de Suiza y Turquía, Marruecos anunció la suspensión de las conexiones aéreas con Países Bajos, Bélgica y Alemania con el fin de garantizar la seguridad de sus...

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

Marruecos mantiene “el registro sanitario” para los viajeros

Los viajeros a bordo de vuelos procedentes del extranjero tienen que presentar el registro sanitario del pasajero al llegar a un aeropuerto marroquí. Esta medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el...