MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

4 de junio de 2021 - 18h30

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo sanitario.

¿Tendrá lugar o no este año la Operación Marhaba?, se preguntan los Marroquíes a unos días de mediados de junio en que empieza generalmente la Operación de Tránsito de los MRE desde Europa a Marruecos para pasar el verano. De momento, nada es cierto. El gobierno aún no ha decidido nada al respecto, explica el diario Assabah que informa que, según fuentes fiables, las autoridades no piensan en anular la Operación Marhaba 2021. Pero este año, su lanzamiento podría retrasarse de dos semanas, con vistas a preparar la llegada de los MRE en buenas condiciones de seguridad sanitaria a principios de julio, añade la misma fuente.

Con esta perspectiva, no será obligatoria la cuarentena, pero sí habrá un dispositivo de seguridad sanitario en los puertos de tránsito, señala la misma fuente que indica que la decisión de la organización de la Operación Marhaba depende de la situación epidemiológica del país que, al parecer, no es cierta a pesar de la impresionante evolución de la campaña nacional de vacunación. Consciente de que hace falta esperar hasta principios de julio para conseguir la inmunidad colectiva, el gobierno trabaja para que se reúnan todas las condiciones necesarias antes de autorizar la organización la Operación Paso del Estrecho 2021.

De momento, la incertidumbre es total, tanto en Marruecos como en España. Por otra parte, Marruecos puede anunciar la apertura progresiva de sus fronteras aéreas a partir de mediados de junio. Según la agencia de prensa EFE, la dirección de la Marina mercante dependiente del ministerio de Fomento y Transporte pidió que las compañías marítimas españolas le comunicaran su programa del verano.

Tags: Marhaba 2021 - España - Coronavirus Marruecos - Marroquíes residentes en el extranjero - Vacaciones Marruecos

Te recomendamos

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Pesca marítima: una delegación vasca en misión de prospección en Marruecos

El gran potencial de las aguas marroquíes atrae los inversores del País vasco. Sus emisarios están en Marruecos desde el pasado lunes para estudiar las oportunidades que ofrece este sector.

España: Una marroquí entre los mejores laureados de la EBAU 2022

Touayba Bakkali, una joven marroquí de 18 años que reside en Toledo con sus padres, ha conseguido este año un 13,84 (sobre 14) en la EBAU, el examen de ingreso a la universidad que tienen que pasar los nuevos laureados del bachillerato en...

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...

Marruecos: 331.000 alumnos abandonan la escuela cada año

Marruecos tiene dificultades para afrontar el reto de la lucha contra la deserción escolar. Pese a las numerosas medidas adoptadas por las autoridades, el fenómeno sigue intensificándose hasta alcanzar cifras...

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

Marrakech: un viaje entre amantes se convierte en un drama

Agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron el domingo a un joven de unos 30 años por el asesinato de su novia. La víctima es un vendedor de pan en Bab Doukkala, en Marrakech.