Portada del sitio > Cultura > "Muros derrumbados" de Hakim Belabbes, representa a Marruecos en el (...)

"Muros derrumbados" de Hakim Belabbes, representa a Marruecos en el Festival Internacional de Cine de El Cairo

Lunes 8 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La película marroquí "Muros derrumbados" de Hakim Belabbes representará a Marruecos en la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo, que se celebrará del 26 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

El cineasta marroquí presentará su obra en la competición "Horizontes del cine árabe", junto a otras 11 películas, entre ellas "Streams" (Atyaf), del tunecino Mehdi Hmili, "Fiasco", del libanés Nicolas Khoury, y "Desde El Cairo", de la directora egipcia Hala Galal.

Desvelando, ayer domingo, el programa del certamen, el presidente del festival, Mohamed Hefzy, dijo que en la edición de 2021 participarán 98 películas de 63 países, entre ellas 76 largometrajes y 22 cortometrajes.

El director serbio Emir Kusturica presidirá el jurado de la competición oficial, en el que también figuran la actriz estadounidense Marisa Berenson, el compositor libanés Khalid Mouzanar, la actriz francesa Nora Arnezeder, la actriz egipcia Nelly Karim, la directora india Chaytania Tamahani y el director italiano Roberto Minervini.