Portada del sitio > España > La nueva postura de España es un paso hacia adelante en la resolución del (...)

La nueva postura de España es un paso hacia adelante en la resolución del diferendo del Sahara

Jueves 31 de marzo de 2022, por Bladi.es

La posición del Gobierno español de apoyar el plan marroquí de autonomía, como "la base más seria, realista y creíble" para resolver el conflicto sobre el Sáhara marroquí, obedece a "la plena voluntad" de España de contribuir “activamente” a la solución de este conflicto que ha durado demasiado tiempo, subrayó, este miércoles, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“España ha tomado esta decisión con la plena voluntad de dar un paso hacia adelante” en la resolución de este diferendo, afirmó Sánchez durante la sesión plenaria del Congreso de diputados español.

“La decisión del Gobierno de España sobre el Sahara es un paso más en el camino que se inició hace 14 años cuando el Gobierno español saludó la autonomía presentada por Marruecos como una contribución valiosa para la solución de un conflicto que lleva más de 4 décadas enquistado”, subrayó el Jefe del Gobierno español.

“Existe el propósito firme de contribuir a la superación de un conflicto enquistado desde hace medio siglo”, dijo.

En este sentido, agregó que “hemos reafirmado y profundizado nuestra posición porque ahora se abre una nueva ventana de oportunidades para retomar las negociaciones tras el nombramiento del enviado personal del secretario general de la ONU, Staffan De Mistura”.