Portada del sitio > España > Importante operación antidroga en Algeciras para poner fin al tráfico del (...)

Importante operación antidroga en Algeciras para poner fin al tráfico del hashish marroquí

Domingo 18 de abril de 2021, por Bladi.es

Los narcotraficantes han intensificado sus operaciones estas últimas semanas entre Marruecos y España. Con el fin de intentar poner fin a este tráfico, o marcar al menos la presencia policial en el terreno, se llevó a cabo el pasado miércoles una operación de gran alcance en Algeciras, con la movilización de unos 250 agentes

Desde hace tiempos, los traficantes del hashish marroquí hacen pasar casi todos los días sus mercancías por las playas de Algeciras. Para luchar contra este tráfico que se está intensificando cada vez más, la policía nacional y la administración fiscal han establecido un dispositivo importante el pasado miércoles.

El objetivo de esta amplia operación antidroga es desbaratar por completo las organizaciones que introducen el hashish marroquí en España desde las playas de Algeciras. Esta acción, coordinada por el tribunal de instrucción de Algeciras, se inscribe en el marco del programa especial de seguridad para Gibraltar del secretario de Estado para la Seguridad.

El pasado 7 de abril, la policía nacional y la Guardia civil desmantelaron una importante red de hashish marroquí supuestamente dirigida por Nimo, el teniente del célebre “Messi”. En suma, 21 personas fueron detenidas después de 16 perquisiciones en Algeciras y en Los Barrios. También, la operación permitió recuperar cuatro vehículos robados, 40 000 paquetes de tabaco de contrabando, mil litros de petróleo, un dron con una camera térmica y más de 18 000 euros en efectivo.