Importante operación antidroga en Algeciras para poner fin al tráfico del hashish marroquí

18 de abril de 2021 - 19h00

Los narcotraficantes han intensificado sus operaciones estas últimas semanas entre Marruecos y España. Con el fin de intentar poner fin a este tráfico, o marcar al menos la presencia policial en el terreno, se llevó a cabo el pasado miércoles una operación de gran alcance en Algeciras, con la movilización de unos 250 agentes

Desde hace tiempos, los traficantes del hashish marroquí hacen pasar casi todos los días sus mercancías por las playas de Algeciras. Para luchar contra este tráfico que se está intensificando cada vez más, la policía nacional y la administración fiscal han establecido un dispositivo importante el pasado miércoles.

El objetivo de esta amplia operación antidroga es desbaratar por completo las organizaciones que introducen el hashish marroquí en España desde las playas de Algeciras. Esta acción, coordinada por el tribunal de instrucción de Algeciras, se inscribe en el marco del programa especial de seguridad para Gibraltar del secretario de Estado para la Seguridad.

El pasado 7 de abril, la policía nacional y la Guardia civil desmantelaron una importante red de hashish marroquí supuestamente dirigida por Nimo, el teniente del célebre “Messi”. En suma, 21 personas fueron detenidas después de 16 perquisiciones en Algeciras y en Los Barrios. También, la operación permitió recuperar cuatro vehículos robados, 40 000 paquetes de tabaco de contrabando, mil litros de petróleo, un dron con una camera térmica y más de 18 000 euros en efectivo.

Tags: Algeciras - España - Droga - Detención

Noticias relacionadas

Unos cientos traficantes de hashish marroquí detenidos en España

Lucha contra la droga: Marruecos insta a una cooperación internacional

La DGSN desbarata un tráfico internacional de drogas en Nador

Desbaratada en Laayún una tentativa de tráfico de más de media tonelada de chira y detenidas ocho personas

Te recomendamos

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

España se preocupa por el auge del ejército marroquí

Madrid está preocupado por el nuevo acuerdo militar entre Estados Unidos y Marruecos. España, que no consigue renovar sus equipos militares, teme ver cambiar la relación de fuerza, con la eventual entrega a Marruecos del F-35, el avión más caro y más...

Ryanair ofrece vuelos a Marruecos por 5 euros

La aerolínea Ryanair ofrece billetes por 5 euros para vuelos con destino a 240 rutas, incluido Marruecos, en septiembre y octubre.

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.

Aid Al Adha: el precio del cordero baja

La Federación interprofesional de carne roja (FIVIAR) afirmó que la oferta de ganado destinado para la matanza con el motivo del Aid Al Adha ronda los 8,5 millones de cabezas” como en 2019. El precio del cordero probablemente bajará un 10% respecto del...

Marruecos: “Sofia Talouni”, otro Hamza mon bb denunciado

Varias asociaciones de la sociedad civil llaman a los marroquíes a ser atentos contra Naoufal Moussa, una mujer transgénero que se conoce con el nombre “Sofia Talouni” en las redes sociales. Se dedica al chantaje y denunciación contra la comunidad...

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...