Recherche

Operación Marhaba 2021: Marruecos podría excluir a Ceuta y Melilla

13 de abril de 2021 - 21h00 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

En el marco de la organización de la Operación Marhaba este año, Marruecos no piensa hacer transitar por Ceuta y Melilla, los millares de Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), especialmente en Europa, y quienes deseen pasar el verano en el reino.



Las autoridades de Ceuta y Melilla temen que Marruecos excluya a las dos ciudades de la organización de la operación Marhaba 2021, informa El Confidencial Digital.

Estos últimos meses, las aerolíneas Ryanair y Air Arabia intensificaron sus frecuencias entre España y Marruecos, conscientes sin duda alguna de la fuerte demanda de los viajeros por satisfacer en el marco de la Operación Marhaba. La aerolínea de bajo coste irlandesa lanza este verano vuelos desde Málaga hacia Fez y Rabat. También, Air Arabia Maroc operará nuevas líneas con salida desde Bilbao, Valencia, Málaga y Barcelona hacia diferentes ciudades marroquíes.

Por otra parte, el gobierno de Pedro Sánchez podría imponer unas condiciones de vuelta a los MRE al finalizar sus vacaciones de verano, con el fin de obligar a las autoridades marroquíes a incluir a las ciudades de Ceuta y Melilla en la organización de la Operación Marhaba 2021.

En 2019, la Operación Marhaba permitió que 760 000 vehículos cruzaran el Estrecho de Gibraltar, de los cuales 300 000 a través de la ciudad de Ceuta. Gracias a esta operación, más de 1,2 millones de euros de cuotas fueron recaudados solo al nivel del puerto de Ceuta. Si la Operación Marhaba 2021 excluye a la ciudad de Ceuta, eso tendría un impacto negativo en las empresas que trabajan en el puerto. Podrían reportar una pérdida de 50% de sus ingresos anuales, explica el diario.

Por: Bladi.es

Bladi.es