Portada del sitio > España > Un partido político español aboga por la suspensión de visados de entrada (...)

Un partido político español aboga por la suspensión de visados de entrada a Europa para los magrebíes

Lunes 30 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El partido político español de extrema derecha Vox propone que se suspenda el visado de entrada a Europa a los argelinos, mauritanos y marroquíes. Esta propuesta será debatida en el Congreso de diputados.

Esta propuesta fue registrada en el Congreso de diputados, el 27 de noviembre de 2020. Vox propone la suspensión de la expedición o concesión de visados de entrada a Europa a todos los nacionales de países de origen de inmigración irregular y clandestina como Argelia, Marruecos y Mauritania. Según el partido político, se debe mantener esta medida hasta que estos países empiecen a readmitir en sus fronteras a todos los inmigrados clandestinos que ponen rumbo a España desde su costa, informa Algérie part.

Además, los dirigentes de este partido de extrema derecha invitan a las instituciones europeas a imponer sanciones económicas a Marruecos, Argelia y Mauritania por los mismos motivos. Otra propuesta: “señalar a las organizaciones internacionales la agresión sufrida por España, por parte de los Estados del Norte de África que no controlan el tráfico irregular de personas hacia las costas españolas.”

En virtud de los artículos de la ley sobre la seguridad nacional, Vox pide por otra parte que se declare la crisis migratoria como una cuestión de interés para la seguridad nacional. Será cuestión de desplegar todos los recursos humanos y materiales necesarios y suficientes para “prevenir, proteger y desalentar el atraque de pateras con inmigrantes ilegales en el territorio” español.