Portada del sitio > España > Pedro Sánchez ha coordinado la entrada de Brahim Ghali en España

Pedro Sánchez ha coordinado la entrada de Brahim Ghali en España

Jueves 17 de marzo de 2022, por Bladi.es

El responsable quien organizó la llegada del líder del Polisario, Brahim Ghali, en España es el Jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, según indica el Juzgado de instrucción Rafael Lasala.

Mientras que se apunta al Jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsable de la entrada de Brahim Ghali en España, se ha exonerado a Camilo Villarino, jefe de gabinete de la entonces ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, escribe El País. “Lo que nos dice la ley es que el presidente del Gobierno dirigía esta actuación conjunta”, ha declarado el juzgado, antes de añadir que el Jefe del Gobierno no informó a la Audiencia Nacional antes de autorizar la llegada del líder del Frente Polisario en España, lo que ha desencadenado una crisis inédita entre Rabat y Madrid.

Según El País, aunque la entonces ministra de Exteriores fue quien recibió la petición desde Argelia, el Juzgado estima que “la última decisión correspondía al presidente del Gobierno”. Según él, no hay indicio que demuestra que Arancha González Laya y Camilo Villarino hayan desempeñado un papel importantísimo en la falsificación del documento de identificación de Ghali o en su ingreso en el hospital San Pedro de Logroño.