Pedro Sánchez ha coordinado la entrada de Brahim Ghali en España

17 de marzo de 2022 - 12h00

El responsable quien organizó la llegada del líder del Polisario, Brahim Ghali, en España es el Jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, según indica el Juzgado de instrucción Rafael Lasala.

Mientras que se apunta al Jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsable de la entrada de Brahim Ghali en España, se ha exonerado a Camilo Villarino, jefe de gabinete de la entonces ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, escribe El País. “Lo que nos dice la ley es que el presidente del Gobierno dirigía esta actuación conjunta”, ha declarado el juzgado, antes de añadir que el Jefe del Gobierno no informó a la Audiencia Nacional antes de autorizar la llegada del líder del Frente Polisario en España, lo que ha desencadenado una crisis inédita entre Rabat y Madrid.

Según El País, aunque la entonces ministra de Exteriores fue quien recibió la petición desde Argelia, el Juzgado estima que “la última decisión correspondía al presidente del Gobierno”. Según él, no hay indicio que demuestra que Arancha González Laya y Camilo Villarino hayan desempeñado un papel importantísimo en la falsificación del documento de identificación de Ghali o en su ingreso en el hospital San Pedro de Logroño.

Tags: Rabat - Madrid - España - Frente Polisario - Relaciones bilaterales

Te recomendamos

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión...

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...