Recherche

Pedro Sánchez insta a “retomar las negociaciones” sobre el Sáhara marroquí

21 de enero de 2021 - 13h00 - España

© Copyright : DR

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez reconoce la importancia estratégica de las relaciones de su país con Marruecos. El responsable español invitó la comunidad internacional a “retomar las negociones” sobre el Sáhara marroquí bajo el mando de las Naciones Unidas.



A la espera de la agenda de la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, el jefe del gobierno de España piensa que esta cumbre podría reforzar más la buena colaboración bilateral entre los dos socios. Para Pedro Sánchez, el reino es un “país fundamental” para los intereses españoles.

Con la ocasión de la cuarta conferencia de los embajadores españoles acreditados en el extranjero, el responsable declaró que “Marruecos reviste una importancia específica para los intereses de España”. En ese sentido, instó al refuerzo de la colaboración y de las relaciones con los países del Magreb. La estabilidad y la prosperidad del Magreb les beneficiará a Europa y al mundo”, añadió.

Cabe recordar que España y Marruecos quieren promover la reactivación económica poscovid. El próximo encuentro de alto nivel, previsto para febrero próximo debería dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, aseguró el jefe del gobierno.

Por: Bladi.es

Bladi.es