Portada del sitio > España > La posición de España sobre el Sahara contribuirá a la estabilidad y (...)

La posición de España sobre el Sahara contribuirá a la estabilidad y prosperidad de la región

Sábado 19 de marzo de 2022, por Bladi.es

La posición del Gobierno español que asegura que el plan marroquí de autonomía es "la base más seria, creíble y realista para la resolución de este diferendo" sobre el Sáhara marroquí, contribuirá a reforzar la estabilidad y la prosperidad de toda la región, afirmó, este viernes, José García Infante, presidente del Observatorio Hispano-Marroquí de Seguridad y Derechos Humanos.

"Se trata de un paso importante y decisivo para resolver este conflicto y fortalecer el entendimiento entre los dos países", subrayó García Infante en una declaración a la MAP.

"Esta decisión sentará las bases de una asociación sólida y beneficiosa para ambos países sobre la base de la confianza y la transparencia", añadió el presidente del Observatorio Hispano-Marroquí.

El apoyo de España a la posición de Marruecos en el contencioso sobre el Sáhara se suma a las declaraciones expresadas por varias potencias mundiales que han apoyado al Reino, dijo García Infante.

"España considera la iniciativa marroquí de autonomía como la base más seria, realista y creíble para la resolución del contencioso" sobre el Sáhara marroquí.

En un mensaje dirigido al Rey Mohammed VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó que "reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos".

Por ello, "España considera la iniciativa marroquí de autonomía, presentada en 2007, como la base más seria, creíble y realista para la resolución de este diferendo".

De igual modo destacó "los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos en el marco de las Naciones Unidas para encontrar una solución mutuamente aceptable".