Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

6 de enero de 2021 - 22h35

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

La escritora española de origen marroquí, Najat El Hachimi se lleva el Premio Nadal 2021 con su novela “El lunes nos querrán”.

Como escritora, este premio es su segunda consagración. En el pasado ganó el premio literario Sant Joan BBVA y Ramón Llull de literatura catalana con su novela “la filla estrangera” y el premio Ulysse con su novela “L’ultim Patriarca”.

La novela ganadora del Nadal 2021 nos introduce en el universo de dos mujeres de la inmigración marroquí y la vida difícil con la que se enfrentan para salir adelante, entre un entorno alterado por la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus y un machismo peligrosamente devorador de hombres implacables.

Cabe recordar que el Premio Nadal se creó en 1944 y se entrega cada 6 de enero.

Tags: Música - Cultura - Literatura - Libros

Noticias relacionadas

Una alumna marroquí proclamada vice campeona del Arab Reading Challenge 2020

Un medallista marroquí en las Olimpiadas de la Informática

Un marroquí gana el Premio Internacional de Qatar para el Diálogo de Civilizaciones

La pintora marroquí Hayat Saidi, premiada en Lecce

Te recomendamos

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Un escandaloso tweet de Ivanka Trump sobre Marruecos

Después de las afirmaciones del sitio político americano, Axios, le toca a Ivanka Trump, hija y consejera del presidente americano, Donald Trump, provocar una protesta, anunciando el apoyo de Marruecos al Acuerdo del...

España: Un cura se arremete en contra de los musulmanes y las series turcas

El padre Emilio Montes, sacerdote de Valdepeñas, conocido por sus sermones controvertidos sobre diferentes temas polémicos, se ha vuelto viral en las redes sociales. En una reciente homilía, se arremetió en contra de los musulmanes y las series turcas,...

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

El embajador de Argelia difumina la foto de presentación de sus credenciales al rey Mohamed VI

Abdelhamid Abdaoui, embajador de Argelia en Rabat, suscitó una polémica en la red social Twitter al publicar un post con un fondo en el que aparece una foto desdibujada de entrega de sus credenciales al rey Mohamed VI. Acababa de recibir a la...

Marruecos: "crimen de honor" en Casablanca

Por una cuestión de adulterio, un padre de familia mata con sangre fría, martes, en douar Djajna, en las inmediaciones de Casablanca, dos miembros de su familia y su vecino.

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...