Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

6 de enero de 2021 - 22h35

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

La escritora española de origen marroquí, Najat El Hachimi se lleva el Premio Nadal 2021 con su novela “El lunes nos querrán”.

Como escritora, este premio es su segunda consagración. En el pasado ganó el premio literario Sant Joan BBVA y Ramón Llull de literatura catalana con su novela “la filla estrangera” y el premio Ulysse con su novela “L’ultim Patriarca”.

La novela ganadora del Nadal 2021 nos introduce en el universo de dos mujeres de la inmigración marroquí y la vida difícil con la que se enfrentan para salir adelante, entre un entorno alterado por la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus y un machismo peligrosamente devorador de hombres implacables.

Cabe recordar que el Premio Nadal se creó en 1944 y se entrega cada 6 de enero.

Tags: Música - Cultura - Literatura - Libros

Noticias relacionadas

Un medallista marroquí en las Olimpiadas de la Informática

Un marroquí gana el Premio Internacional de Qatar para el Diálogo de Civilizaciones

Una alumna marroquí proclamada vice campeona del Arab Reading Challenge 2020

La pintora marroquí Hayat Saidi, premiada en Lecce

Te recomendamos

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y...

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.

Los Marroquíes podrán viajar de nuevo a Europa

A partir del 1 de julio, Unión Europea abrirá sus fronteras a los ciudadanos de 14 países de los cuales Marruecos. Esta decisión no implica sin embargo a Estados-Unidos, Rusia, Brasil y Turquía, ha anunciado viernes en Bruselas, el Comité de los...

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Separatistas del Rif asaltan un consulado de Marruecos en los País bajos

El separatista que profanó la bandera marroquí colocada en el techo de un consulado del reino en Utrecht volvió a hacer lo mismo en el consulado de Marruecos en Den Bosch lunes 22 de marzo. Se puso una denuncia en la...