Portada del sitio > Cultura > El puerto de Nador está finalizando los preparativos de la Operación (...)

El puerto de Nador está finalizando los preparativos de la Operación Marhaba 2022

Miércoles 27 de abril de 2022, por Bladi.es

Tras la reanudación total de las conexiones marítimas entre España y Marruecos, el puerto de Nador se prepara para la Operación Marhaba/Paso del Estrecho 2022. Por ello, se realizaron varias obras de modernización para triplicar la capacidad de acogida del puerto.

La semana pasada, aproximadamente 4.000 pasajeros y 922 vehículos embarcaron en los primeros ferris autorizados a reanudar el servicio desde los puertos de Algeciras y Tarifa hacia Tánger Med. El ferry Wasa Express zarpó desde Almería al puerto de Nador-Bni Nssar con 53 pasajeros y 45 camiones, marcando así el lanzamiento de la Operación Paso del Estrecho.

“Para garantizar el éxito de la actividad portuaria, la Dirección regional mediterránea y la Dirección del puerto de Nador (DRM), así como todas las autoridades concernidas en los puertos de Nador y Alhucemas, adoptaron las disposiciones necesarias y se movilizaron para garantizar una reanudación del servicio de ferry entre Marruecos y España en las mejores condiciones”, declaró a L’Économiste, Mostafa Benali, Director del puerto de Nador.

Se realizaron esfuerzos considerables para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros en los puertos de Nador y Alhucemas. Cabe recordar que para 2024, el puerto contempla otros proyectos. En el marco de la OPE 2022, la dirección del puerto de Nador ha realizado importantes obras entre ellas la renovación de la estación marítima, el posicionamiento de la actividad de los pasajeros en el Oeste de la Mediterránea y la mejora de la calidad de servicios pasajeros con la puesta a disposición de un mejor espacio de acogida, ha declarado Benali.