La huelga de tres días del personal de la plantilla de Ryanair que trabaja en los aeropuertos belgas había sido anunciada el pasado viernes por el sindicato cristiano CNE y el flamenco ACV Plus, informa Belga, precisando que los trabajadores reclaman una nueva convención colectiva sobre sus salarios y las primas de la plantilla.
En un comunicado, la aerolínea ha explicado que “pese a la mediación de Ryanair con el sindicato belga de la plantilla, CNE, los trabajadores han decidido abandonar las negociaciones e iniciar una huelga inútil y unilateral en los aeropuertos de Charleroi y Zaventem en Bélgica este fin de semana. Actuando así, el sindicado piensa “dar una lección de moral” a Ryanair, pero desgraciadamente, estas convocatorias de huelgas inútiles afectarán a los clientes de la aerolínea”.
En consecuencia, la compañía se vio obligada a cancelar los vuelos desde Brussels South Charleroi Airport (CRL) y el aeropuerto de Bruselas (BRU) durante los días de huelga. Sin embargo, Ryanair afirma que mantiene algunos vuelos no operados por los equipos con base en Bélgica.
“Se informará a todos los clientes afectados vía correo de las opciones que se ofrecen a ellos, el cambio de vuelo o el reembolso de sus billetes”, ha añadido la compañía.