Ryanair cancela los vuelos desde Bélgica a Marruecos

22 de abril de 2022 - 10h00

La compañía aérea Ryanair anunció la cancelación de varios vuelos programados para este fin de semana desde Brussels Airport y Charleroi, a causa de una huelga convocada por la plantilla belga de la compañía. Esta suspensión podría afectar a los viajeros con destino a Marruecos.

La huelga de tres días del personal de la plantilla de Ryanair que trabaja en los aeropuertos belgas había sido anunciada el pasado viernes por el sindicato cristiano CNE y el flamenco ACV Plus, informa Belga, precisando que los trabajadores reclaman una nueva convención colectiva sobre sus salarios y las primas de la plantilla.

En un comunicado, la aerolínea ha explicado que “pese a la mediación de Ryanair con el sindicato belga de la plantilla, CNE, los trabajadores han decidido abandonar las negociaciones e iniciar una huelga inútil y unilateral en los aeropuertos de Charleroi y Zaventem en Bélgica este fin de semana. Actuando así, el sindicado piensa “dar una lección de moral” a Ryanair, pero desgraciadamente, estas convocatorias de huelgas inútiles afectarán a los clientes de la aerolínea”.

En consecuencia, la compañía se vio obligada a cancelar los vuelos desde Brussels South Charleroi Airport (CRL) y el aeropuerto de Bruselas (BRU) durante los días de huelga. Sin embargo, Ryanair afirma que mantiene algunos vuelos no operados por los equipos con base en Bélgica.

“Se informará a todos los clientes afectados vía correo de las opciones que se ofrecen a ellos, el cambio de vuelo o el reembolso de sus billetes”, ha añadido la compañía.

Tags: Ryanair - Huelga - Transporte aéreo - Bruselas - Bélgica

Noticias relacionadas

Ryanair desvela su programa de invierno para Marruecos

Ryanair podría cancelar otros vuelos a Marruecos

Ryanair ofrece tarifas desde 19,99 € para vuelos entre Clermont-Ferrand y Fez

Transavia cancela vuelos a Marruecos

Te recomendamos

Nacimiento de un frente contra la normalización Marruecos-Israel

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no tiene todavía el visto bueno de algunas personas quienes la consideran como un peligro para el pueblo árabe palestino. Una quincena de partidos políticos, sindicatos, redes...

Marruecos-España: Inminente reapertura de la frontera de Ceuta

España y Marruecos quieren restablecer sus relaciones bilaterales, después de cuatro meses de crisis diplomática. A este respecto, los ministros de Exteriores de ambos países mantuvieron una reunión telefónica, miércoles, y convinieron encontrarse en...

¿Dónde ha ido Naïma Jillal, la "baronesa marroquí de la droga"?

Desde 2019, Naïma Jillal, la narcotraficante apodada "Tía" está ilocalizable. Los últimos elementos de la investigación llevada a cabo por las autoridades holandesas condujeron a la policía a Bélgica, a un almacén donde se encontraron objetos personales de...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Los evangelistas americanos quieren volver a Marruecos

Los misioneros en 7 iglesias americanas decidieron volver a Marruecos, 10 años tras haber sido expulsados por proselitismo evangélico. Marruecos les acusó por intentar convertir a los 33 niños del "Village de l’Espoir" en Ain...

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

El canal 2M ya no es gratis

Gratuito desde hace muchos años, el segundo canal de televisión nacional 2M está buscando nuevas formas de aprovisionarse. Acaba de unirse al grupo de pago "Maghreb" en Freebox TV de Free.

Marruecos: la reapertura de los aeropuertos se hace más clara

Los aeropuertos marroquíes se están preparando para la reapertura. Se informó de que se les envió una nota en la que se les invitaba a prepararse para el nuevo plan de lucha contra la propagación del nuevo...

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.