Ryanair cancela los vuelos desde Bélgica a Marruecos

22 de abril de 2022 - 10h00

La compañía aérea Ryanair anunció la cancelación de varios vuelos programados para este fin de semana desde Brussels Airport y Charleroi, a causa de una huelga convocada por la plantilla belga de la compañía. Esta suspensión podría afectar a los viajeros con destino a Marruecos.

La huelga de tres días del personal de la plantilla de Ryanair que trabaja en los aeropuertos belgas había sido anunciada el pasado viernes por el sindicato cristiano CNE y el flamenco ACV Plus, informa Belga, precisando que los trabajadores reclaman una nueva convención colectiva sobre sus salarios y las primas de la plantilla.

En un comunicado, la aerolínea ha explicado que “pese a la mediación de Ryanair con el sindicato belga de la plantilla, CNE, los trabajadores han decidido abandonar las negociaciones e iniciar una huelga inútil y unilateral en los aeropuertos de Charleroi y Zaventem en Bélgica este fin de semana. Actuando así, el sindicado piensa “dar una lección de moral” a Ryanair, pero desgraciadamente, estas convocatorias de huelgas inútiles afectarán a los clientes de la aerolínea”.

En consecuencia, la compañía se vio obligada a cancelar los vuelos desde Brussels South Charleroi Airport (CRL) y el aeropuerto de Bruselas (BRU) durante los días de huelga. Sin embargo, Ryanair afirma que mantiene algunos vuelos no operados por los equipos con base en Bélgica.

“Se informará a todos los clientes afectados vía correo de las opciones que se ofrecen a ellos, el cambio de vuelo o el reembolso de sus billetes”, ha añadido la compañía.

Tags: Ryanair - Huelga - Transporte aéreo - Bruselas - Bélgica

Te recomendamos

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

El criminal más buscado en los Países Bajos, Ridouan Taghi, abandonado por su abogada

Inez Weski, abogada de Ridouan Taghi, el criminal más buscado en los Países Bajos, ha decidido abandonar la defensa de su cliente. Según ella, el juicio no es justo. Impedida por el tribunal de investigar de manera serena, decidió detener la...

España negocia la reapertura de las conexiones marítimas con Marruecos

Las relaciones diplomáticas con Marruecos están mejorando al ritmo que tiene que hacerlo, según el ministerio español de Asuntos exteriores que señala que España ha optado por la discreción para no dar al traste con todos los esfuerzos ya...

Yassine Bounou, mejor portero del campeonato español

El marroquí Yassine Bounou es el mejor portero del campeonato español. En 7 partidos oficiales consecutivos con Sevilla FC, no ha encajado ningún gol.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

Ryanair cancela los vuelos desde Bélgica a Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció la cancelación de varios vuelos programados para este fin de semana desde Brussels Airport y Charleroi, a causa de una huelga convocada por la plantilla belga de la compañía. Esta suspensión podría afectar a los viajeros...

Marruecos: prisión para los administradores de un canal YouTube

Dos personas, de las cuales el dueño y responsable del canal “bila houdoud”, fueron condenadas a la prisión y el pago de compensación por difamación y desacato al tribunal, calumnia, insulto. El veredicto fue dictado el pasado jueves tras comparecer ante...

España/inmigración e integración: una marroquí demuestra lo contrario

Uno de los campos donde se puede contemplar la integración de una comunidad extranjera asentada en un país es sin duda alguna la educación. Por lo general, se acusa el bajo nivel educativo de los inmigrantes sin tocar el fondo del problema: la igualdad...

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.