Recherche

La sociedad civil de Ceuta pide la protección de la lengua “árabe ceutí”

24 de febrero de 2021 - 10h20 - España

© Copyright : DR

En Ceuta, casi 50% de la población habla el “árabe ceutí”, considerada como la lengua materna. A pesar de esta realidad innegable, la “lengua árabe ceutí” no parece ser más representativa y visible para las instituciones públicas. En un manifiesto, la sociedad civil pide a las autoridades trabajar para la protección u oficialización de esta lengua.



La lengua árabe, lengua materna de miles de habitantes de Ceuta, es objeto de protección por parte de la administración pública, respecto de su importancia social y conforme a las recomendaciones y acuerdos de todos los organismos científicos y universitarios que se ocupan de cuestiones sociolingüísticas”, indicó el manifiesto que instó todas las entidades, organizaciones e instituciones necesarias para que su uso sea oficial en la ciudad”.

La importancia de la lengua materna en la vida de un hombre o de una nación es indiscutible. “La lengua materna forma parte de la identidad de una persona. Es la primera lengua que un ser humano aprende en su infancia. Es la lengua que permite comunicarnos con más espontaneidad y fluidez. Es un resorte cultural que funde identidad, integración social y comunicación. De ahí, la importancia de su protección y promoción”, recuerda el manifiesto.

Por: Bladi.es

Bladi.es