Tánger augura una afluencia de turistas este verano

13 de junio de 2022 - 18h00

Los dueños de hoteles y restaurantes y los responsables de las diferentes oficinas de turismo del Campo de Gibraltar, entre prudencia y optimismo, auguran una buena temporada de verano, con récords de ventas y reservas de viajeros con destino a Tánger o Ceuta.

"El año pasado fue muy bueno para la provincia de Cádiz, pero este año, lo vamos a notar más en el Campo de Gibraltar", declaró a EuropaSur, Susana Ruiz, directora del Hotel Alborán, señalando que “la apertura de la frontera con Marruecos ayuda en la llegada del turista europeo. Ya lo estamos notando en el aumento de reservas".

La Oficina del Turismo de Algeciras indica por su parte que los viajeros que llegan a Algeciras no tienen a menudo la intención de cruzar el estrecho para entrar en Ceuta o en Tánger, más bien eligen la ciudad como destino para pasar las vacaciones. Cerca del 20% de los usuarios de la Oficina aseguran que prefieren alojarse en viviendas turísticas que en los hoteles.

Tanto en Tarifa como en Algeciras, las reservas se hacen en última hora, pero las estancias son más cortas en Tarifa porque los viajeros prefieren alojarse en autocaravanas que en hoteles, debido a la pandemia del coronavirus. Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, los campings acogieron a 7,6 millones de viajeros en 2021, un 68% más que en 2020.

Entre 2.000 y 3.000 personas se alojan en los seis campings de Tarifa durante el verano, lo que tiene un impacto muy positivo en todos los negocios de la zona: chiringuitos, bares, restaurantes, taxis, autobuses, museos, escuelas de kite…”, explica José Antonio Santos, presidente de la Asociación de Camping de Cádiz.

Tags: Tánger - Turismo - Algeciras - Cádiz - España - Vacaciones Marruecos - Ceuta

Noticias relacionadas

Marruecos : Aumenta el número de turistas a finales de abril

Marruecos acogerá a miles de turistas israelíes en los próximos días

Marruecos quiere reconquistar a los turistas

Marruecos, destino favorito para los turistas

Te recomendamos

Pelea en pleno vuelo entre marroquíes (vídeo)

Una pelea estalló en un avión en pleno vuelo. El vídeo de este incidente que se produjo en violación de las normas de distanciación social, se hizo viral en las redes sociales.

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

El rey Mohamed VI es víctima de una estafa

Empezó el lunes a 22 de junio de 2020 en París, el proceso en apelación de Gilbert Chikli y Anthony Lazarevitch quienes se hicieron pasar por Jean-Yves Le Drian, entonces ministro de Defensa ante muy ricas personalidades entre quienes el rey de...

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

La apertura de las fronteras entre Marruecos y España no será para mañana

El ministro español del Interior, Fernando Marlaska, al tiempo que saluda la buena calidad de las relaciones maroco-españolas, condiciona la apertura de las fronteras a la mejora de la situación sanitaria en ambos...

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.