Portada del sitio > España > "¿Tiene Mohamed VI el derecho de estar en las aguas de Ceuta?", se (...)

"¿Tiene Mohamed VI el derecho de estar en las aguas de Ceuta?", se pregunta la prensa española

Jueves 13 de agosto de 2020, por Bladi.es

La presencia del yate del Rey Mohamed VI en las costas de Ceuta aparece en los titulares de la prensa española y está causando una verdadera controversia en la clase política. Pero, ¿qué hacía el soberano marroquí en aguas territoriales españolas?

Por el momento, nadie parece tener la respuesta, y menos aún la delegada del gobierno autónomo del enclave, Salvadora Mateos, quien, según sus declaraciones a la prensa, no sabe nada del asunto.

Para los medios de comunicación locales, la respuesta del portavoz del gobierno de Ceuta es inaceptable porque, dicen, si los políticos no están al tanto del caso, ¿quién se supone que lo esté?

El sitio web de El Faro de Ceuta también informa de que se está llevando a cabo un análisis del contenido del vídeo para comprobar la autenticidad del mismo, la fecha de la grabación y también la identidad de las personas a bordo. Para la prensa, "es en efecto Mohamed VI quien se ve saludando a los marroquíes que lo están filmando.

La presencia del rey parece haber ofendido la sensibilidad de parte de la prensa española y de la clase política, en particular del partido de extrema derecha, VOX. Además, un miembro del parlamento se preguntó: "¿tomará medidas el gobierno si se confirma que estas imágenes son de hoy?".