Portada del sitio > España > UIP: Alami y Mayara participan en Madrid en las reuniones de los Grupos (...)

UIP: Alami y Mayara participan en Madrid en las reuniones de los Grupos Geopolíticos Árabe y Africano

Viernes 26 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Los presidentes de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, participaron, el jueves en Madrid en las reuniones de los grupos geopolíticos árabes y africanos, en preparación de los trabajos de la 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), prevista del 26 al 30 de noviembre en la capital española.

Estas reuniones fueron una oportunidad para que los países árabes y africanos coordinaran sus posiciones y debatieran la agenda de esta reunión internacional.

Además de los asuntos urgentes, los participantes examinaron cuestiones organizativas, como la designación de candidatos de ambos grupos para los puestos vacantes en las comisiones permanentes de la UIP.

En esta ocasión, Marruecos fue designado de nuevo para representar al grupo geopolítico árabe en la Comitsión Permanente de Paz y Seguridad Internacional de la UIP.

Fundada hace más de 130 años, la Unión Interparlamentaria (UIP) tiene como objetivo fomentar la cooperación y el diálogo entre las naciones.