Recherche

Las víctimas españolas del Polisario piden la detención de Brahim Ghali

26 de abril de 2021 - 11h00 - España

© Copyright : DR

Las víctimas españolas de los actos terroristas perpetrados por los separatistas del Polisario exigieron, el sábado, la detención inmediata del denominado Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño, cerca de Zaragoza, con una identidad falsa y con documentos falsificados para escapar de la justicia española.



"Siendo objeto de una orden de busca y captura por los atentados que cometió", el denominado Brahim Ghali “debe ser detenido inmediatamente por las autoridades españolas" subraya la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite) en un comunicado, condenando su "entrada ilegal" en España.

El jefe de los separatista está acusado de “asesinatos contra trabajadores canarios” en el territorio del Sahara, así como de ordenar “asesinatos, secuestros masivos y desapariciones de tripulaciones en alta mar de los marineros canarios en las décadas de 1973 y hasta finales de 1986”, afirma la asociación

Con el apoyo de la Federación Nacional de Víctimas de España, de la que es miembro, Acavite, que agrupa a los familiares de más de 300 víctimas del terrorismo del polisario, denuncia la decisión de las autoridades españolas de autorizar "el ingreso ilegal y la hospitalización en un hospital público" de un notorio criminal que asesinó a ciudadanos españoles.

Sobre la base de estos argumentos, la Asociación reclama que “se haga efectiva cuanto antes la detención de Brahim Gali por la Audiencia Nacional”.

“Así mismo, pedimos a la Justicia, al Gobierno de España y ministerios implicados, que cumplan cuanto antes con su deber de atender a las víctimas canarias del terrorismo y no a los asesinos del Frente Polisario”, subraya la Acavite, quien acusa al Gobierno español de participar en un “blanqueo de las acciones terroristas de Brahim Gali, con el pretexto de enfermedad y supuestas razones humanitarias”.

“Las víctimas canarias del terrorismo afectadas por los atentados terroristas promovidos e ideados por el dirigente polisario, Brahim Gali, no quieren dejar pasar en silencio, la humillación y desprecio que significa para las familias afectadas, la presencia de este asesino”, concluye el documento.

Los pesqueros españoles +Cruz del Mar+ y +Mencey de Abona+ fueron objeto de ataques por parte de las milicias del Polisario durante los años 70 y 80 en la zona comprendida entre el Sáhara y las Islas Canarias, lo que causó la muerte de varios pescadores canarios.

Otra víctima del Polisario, el politólogo español, Pedro Ignacio Altamirano, presentó el sábado una denuncia a través de su abogado ante el juez de instrucción del juzgado de Málaga contra el denominado Brahim Ghali.

Altamirano acusa al jefe de los separatistas de ser el instigador de las amenazas de muerte que le dirigen las milicias del Polisario a través de las redes sociales, y exige la detención inmediata de Brahim Ghali por amenazas de muerte y difamación.

Se trata de la segunda denuncia presentada ante la justicia española contra el líder de los separatistas. La defensa de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos ASADEDH ha pedido a las autoridades españolas que activen la orden de detención europea emitida contra el denominado Brahim Ghali.

Por: Bladi.es

Bladi.es