Portada del sitio > España > Apertura de fronteras Ceuta y Melilla: Marruecos impone y España dispone

Apertura de fronteras Ceuta y Melilla: Marruecos impone y España dispone

Sábado 7 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Ha venido cuestionando el partido de extrema derecha español, Vox, el sentido de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos. Para la formación, España estaría de rodillas ante las exigencias de Marruecos para reabrir las fronteras.

Ante la respuesta del gobierno central español, en la sesión de control parlamentaria, de que Marruecos sigue siendo un “país vecino, además de un socio estratégico”, la réplica de Vox fue que Marruecos es un “país que maniobra para asfixiar económicamente a Ceuta y Melilla en todos en los ámbitos”, informa El pueblo de Ceuta.

Según palabras de la diputada nacional para Ceuta del partido Vox, Teresa López, el gobierno de Sánchez estaría negociando la reapertura de las fronteras con Marruecos, desde una vertiente desfavorable, ya que el reino impondría cinco condiciones sin vuelta de hoja a saber: “un solo paso fronterizo, que se acabe con la aduana comercial y se ponga fin al porteo, que se busque un nuevo estatus a los trabajadores transfronterizos, y controlar el flujo migratorio”, indica el mismo diario.

Desde el cierre de las fronteras entre Marruecos y España el 13 de marzo pasado, a consecuencia de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, las relaciones entre ambos países están pasando por altibajos, por entre otros asuntos, la cuestión de los menores no acompañados, la inmigración ilegal y por supuesto la problemática de las dos Ciudades ocupadas.