Portada del sitio > España > Ceuta: ¿Cuáles son los alimentos que pueden venir de Marruecos?

Ceuta: ¿Cuáles son los alimentos que pueden venir de Marruecos?

Lunes 30 de mayo de 2022, por Bladi.es

Los viajeros procedentes de Marruecos están autorizados desde unos días a cruzar la frontera de Ceuta con algunos alimentos y productos como las verduras, frutas y derivados del pan o especias, pero con cantidades limitadas y solo para el consumo personal.

En adelante, se puede pasar la frontera de Ceuta con algunos alimentos y productos, en cumplimiento del Régimen de viajeros y de la reglamentación aduanera en vigor. Sin embargo, estos productos sólo están destinados al consumo personal, y “en ningún caso” para fines comerciales, indican fuentes consultadas por El Foro de Ceuta.

De esta manera, los viajeros procedentes de Marruecos pueden transportar en cantidades limitadas hierbas aromáticas, condimentos, especies (2kg); pan, pasteles, galletas, dulces, pasta (5 kg máximo por vehículo); fruta, verduras, aceite envasado, harina, azúcar (10 Kg máximo por vehículo). Pero se ha prohibido categóricamente el transporte de carne, pescado, leche y derivados y huevos.

La medida tiene como objetivo evitar el tráfico de mercancías y la vuelta del comercio atípico, a la espera de la posterior instalación de la aduana comercial. En este sentido, las autoridades están sellando el pasaporte de los viajeros para evitar que la misma persona entre y salga varias veces al día con productos. Los contraventores serán requisados o tendrán que volver a Marruecos, precisan las mismas fuentes.

Por parte de Marruecos, parece que los viajeros pueden entrar con ropas y calzados comprados, “pero en cantidades limitadas y escondidas en bolsa de viaje, para evitar problemas”, advierten las mismas fuentes que precisan que “Marruecos es muy estricto con los productos alimentarios”.