Recherche

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

28 de diciembre de 2020 - 09h40 - España

© Copyright : DR

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y Melilla.



Según Libertad Digital, en 1978 periodistas españoles acudieron a Marruecos para una rueda de prensa que iba a dar el rey Hassan II sobre el Sáhara, que años atrás España había cedido a Marruecos, estando moribundo Franco. Del grupo de periodistas presentes en el suntuoso palacio de Marrakech, solo fueron seleccionados cuatro de los cuales formaba parte el periodista llamado Manuel Román, que por supuesto fue a él al que el rey Hassan II libró sus verdaderas intenciones sobre ambos enclaves.

Según la misma fuente, la rueda de prensa que era sobre el Sáhara, giró en torno al Sáhara. El rey - que daba la rueda de prensa de pie, en un momento dado se habría acercado a Manuel Ramón algo apartado del resto de periodistas seleccionados para hacer preguntas, ya que terminó de hacer la suya- y le habría dicho en una primera declaración: “Le voy a anunciar que un día me pasearé por la Gran Vía madrileña cuando Marruecos haya recuperado las plazas de Ceuta y Melilla”, y luego habría proseguido en una segunda declaración: “Eso será cuando a ustedes, los españoles, les sea devuelto Gibraltar”, aseguró el monarca.

Se duda mucho que la soberanía británica sobre Gibraltar cambie aun después del Brexit, para decir de otro modo que siempre y cuando el peñón de Gibraltar pertenezca a Reino Unido, Ceuta y Melilla seguirán siendo tan españolas como Barcelona o Madrid.

Dice Manuel Ramón no haberse servido de estas palabras como periodista, que las habría guardado para sí hasta ahora. Con lo cual, durante 42 años se quedó con esta confesión para sus adentros.

Por: Bladi.es

Bladi.es