Portada del sitio > España > ¿Ceuta y Melilla son realmente marroquíes? El partido Vox interpela al gobierno

¿Ceuta y Melilla son realmente marroquíes? El partido Vox interpela al gobierno

Miércoles 24 de febrero de 2021, por Bladi.es

El gobierno defiende y defenderá siempre los intereses españoles en sus relaciones con Marruecos”. Con estas palabras, el ejecutivo pone fin a la polémica originada tras la declaración del jefe del gobierno marroquí quien afirmó que Ceuta y Melilla son territorios marroquíes al igual que el Sahara.

Ante a las preguntas del partido de extrema derecha, Vox, el gobierno español no aportó precisiones sobre las acciones que piensa llevar a cabo para detener la presión económica y la ofensiva de Marruecos contra Ceuta y Melilla. En particular, el partido pidió al Ejecutivo si está listo para defender las ciudades autónomas. En respuesta, el gobierno aseguró, sin hacer referencia a Ceuta y Melilla, que defenderá “los intereses españoles”. Una respuesta que el partido Vox tachó de ambigua.

Al responder a una pregunta de Vox sobre la posibilidad para Marruecos de reivindicar una zona de exclusión aérea en Melilla, el gobierno refirmó que "actúa y actuará siempre para defender los intereses de España en el respeto del derecho internacional".

Por otra parte, el gobierno español declaró, en repuesta a otra pregunta de Vox, que el ministerio del Interior “no tiene ninguna información oficial de Marruecos relacionada con la reapertura de sus fronteras”.