Portada del sitio > España > Ceuta y Melilla: Vox denuncia la dejadez del gobierno ante las amenazas de (...)

Ceuta y Melilla: Vox denuncia la dejadez del gobierno ante las amenazas de Marruecos

Domingo 6 de marzo de 2022, por Bladi.es

El partido de extrema derecha Vox sigue criticando la dejadez del gobierno español ante los “ataques” de Marruecos contra la integridad territorial de España y su intención de anexar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según Vox, las relaciones con Marruecos deben reconsiderarse desde una perspectiva de confrontación y no de cooperación. Además, el partido de extrema derecha denuncia la dejadez del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante las amenazas de Rabat. “El Gobierno sigue agachando la cabeza ante un vecino que se crece. Y mientras seguimos viendo cómo pasan los meses sin que realmente se haga nada para revertir la situación en la que se encuentran Ceuta y Melilla tras las maniobras por asfixiarlas desde Marruecos”, denunció la diputada Vox de Ceuta, Tersa López.

Vox recuerda que Marruecos ha iniciado una política de aislamiento contra las dos ciudades autónomas, antes del comienzo de la crisis sanitaria por la cual se decidió cerrar las fronteras. Esta política de “aislamiento y asfixia económica” de Ceuta y Melilla muestra que Marruecos trabaja para “anexar” hábilmente los dos enclaves sin recurrir a la fuerza, explica Vox.