Portada del sitio > España > Ninguna señal desde Rabat tras la convocatoria de Karima Benyaich

Ninguna señal desde Rabat tras la convocatoria de Karima Benyaich

Miércoles 23 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Tras las declaraciones del primer ministro marroquí, Saaddedine El Othmani, sobre Ceuta y Melilla, la embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich fue convocada por el gobierno español. Y desde entonces nada oficial respecto del tema desde Rabat.

Poco después de las declaraciones del jefe del ejecutivo marroquí sobre Ceuta y Melilla, al afirmar que son marroquíes, pudiendo no seguir manteniéndose el estatus quo de por vida, las autoridades españolas han correspondido a las palabras del primer ministro marroquí con la convocatoria de la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.

Desde entonces, ninguna declaración oficial ha filtrado desde Rabat que guarda silencio. Tampoco la agencia oficial de noticias MAP ha hecho eco de la convocatoria de la diplomática marroquí.

Cabe recordar que en la convocatoria de la embajadora marroquí, la secretaria de Estado de Asuntos exteriores, Cristina Gallech, le trasladó que España “espera de todos sus socios, respeto a su soberanía e integridad territorial”. Unos días después, fue la vicepresidenta segunda española, Carmen Calvo, que remató con que sobre Ceuta y Melilla “no hay tema” que hablar con Marruecos.