Portada del sitio > España > España pide ayuda a Marruecos

España pide ayuda a Marruecos

Miércoles 20 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Los servicios de seguridad marroquíes tendrán que reanudar sus operaciones a la espera de la instalación de cámaras inteligentes de reconocimiento facial, tras la retirada de los alambres de púas de España en los enclaves de Ceuta y Melilla.

Se van a instalar cerca de 35 cámaras digitales en los pasos fronterizos. La operación, que va a durar varios meses, obligó al jefe del Gobierno español a pedir a su homólogo marroquí que reforzara el sistema de seguridad a lo largo de las fronteras.

La última reunión del ministro marroquí del Interior, Abdelouafi Laftit, con su homólogo español fue una oportunidad para discutir el fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia de inmigración. En este sentido, los medios de comunicación españoles informaron de que "el gobierno de Madrid ha pedido al reino que coordine los esfuerzos de seguridad a lo largo de las fronteras en los próximos meses".

Por su parte, las autoridades españolas recurrirán a las empresas Gunnebo iberia y Thales Spain, especializados respectivamente en soluciones de seguridad electrónica y en la industria de sistemas informáticos para los mercados de la aviación, la defensa y la seguridad. Además, se desplegarán fuerzas de la Guardia civil y la policía nacional a lo largo de los pasos fronterizos de los dos países.