España no hace nada contra las “intenciones anexionistas” de Marruecos

7 de marzo de 2022 - 18h00

Vox sigue convencido de que Marruecos quiere asfixiar a Ceuta y deplora la dejadez del gobierno. A este respecto, el partido de extrema derecha le dirige una pregunta al Ejecutivo para saber qué acciones va a llevar a cabo para contrarrestar la última iniciativa de Marruecos, la construcción de una gran zona comercial cerca de la frontera con la ciudad autónoma.

Según Teresa López, esta zona comercial liderada por la plataforma Tánger Med va a generar un polo de desarrollo económico, comercial, industrial y turístico” al detrimento de Ceuta. La diputada del partido de extrema derecha ha recordado que “Marruecos ha elaborado una estrategia de aislamiento y de asfixia económica de Ceuta y Melilla, mucho antes de la crisis sanitaria”, realizando “logros significativos”.

Sin embargo, Pedro Sánchez no ven en esas acciones de Marruecos una amenaza para España. Para cualquiera respuesta a las preguntas en línea con todas esas observaciones, el gobierno siempre asegura que trabaja “por mantener buenas relaciones de vecindad con Marruecos, un país amigo y un socio estratégico” y “por defender siempre la integridad territorial de España, así como el bienestar y los intereses del pueblo español”.

Además, la diputada de Vox ha denunciado la dejadez del Ejecutivo de Sánchez ante las intenciones anexionistas de Marruecos tocante a Ceuta y Melilla. “El Gobierno sigue agachando la cabeza ante un vecino que se crece. Y mientras seguimos viendo cómo pasan los meses sin que realmente se haga nada para revertir la situación en la que se encuentran Ceuta y Melilla tras las maniobras por asfixiarlas desde Marruecos”, deploró Tersa López.

Tags: Ceuta - Diplomacia - Relaciones bilaterales - España - Tánger - Melilla

Te recomendamos

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Independencia energética: Marruecos libera dos proyectos importantes de gas

Marruecos procederá muy próximamente a la liberación de sus reservas de gas. Este proyecto permitirá la reducción de la dependencia del reino al carbón y a las importaciones.

Marruecos: ella engaña su marido en pleno período de confinamiento

Pese al estado de emergencia vigente en todo el territorio nacional, una pareja adulterino logró encontrar el medio de engañar la vigilancia de los servicios de seguridad y sus conyugues para mantener relación...

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

Marruecos: dos estudiantes detenidos por un acto de homosexualidad

Los elementos de la Policía Judicial de Safi arrestaron a dos estudiantes sorprendidos en un acto de homosexualidad. Se enfrentan a hasta tres años de prisión.

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Un escandaloso tweet de Ivanka Trump sobre Marruecos

Después de las afirmaciones del sitio político americano, Axios, le toca a Ivanka Trump, hija y consejera del presidente americano, Donald Trump, provocar una protesta, anunciando el apoyo de Marruecos al Acuerdo del...

España: los MRE volverán en Marruecos a partir del 1ero de julio

Los MRE no podrán hacer su tradicional viaje a Marruecos en junio este año, por causa de la pandemia del covid-19. Su vuelta en el reino para aprovechar las vacaciones estivales no sería posible sino tras el 1ero de...

Probable anulación de la Operación Paso del Estrecho 2021

Marruecos cerró desde marzo del año 2020 sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla a raíz de la crisis sanitaria, lo que provocó la anulación de la Operación Marhaba el año pasado. También, hay duda respecto a la organización de esta...