Portada del sitio > España > España no hace nada contra las “intenciones anexionistas” de Marruecos

España no hace nada contra las “intenciones anexionistas” de Marruecos

Lunes 7 de marzo de 2022, por Bladi.es

Vox sigue convencido de que Marruecos quiere asfixiar a Ceuta y deplora la dejadez del gobierno. A este respecto, el partido de extrema derecha le dirige una pregunta al Ejecutivo para saber qué acciones va a llevar a cabo para contrarrestar la última iniciativa de Marruecos, la construcción de una gran zona comercial cerca de la frontera con la ciudad autónoma.

Según Teresa López, esta zona comercial liderada por la plataforma Tánger Med va a generar un polo de desarrollo económico, comercial, industrial y turístico” al detrimento de Ceuta. La diputada del partido de extrema derecha ha recordado que “Marruecos ha elaborado una estrategia de aislamiento y de asfixia económica de Ceuta y Melilla, mucho antes de la crisis sanitaria”, realizando “logros significativos”.

Sin embargo, Pedro Sánchez no ven en esas acciones de Marruecos una amenaza para España. Para cualquiera respuesta a las preguntas en línea con todas esas observaciones, el gobierno siempre asegura que trabaja “por mantener buenas relaciones de vecindad con Marruecos, un país amigo y un socio estratégico” y “por defender siempre la integridad territorial de España, así como el bienestar y los intereses del pueblo español”.

Además, la diputada de Vox ha denunciado la dejadez del Ejecutivo de Sánchez ante las intenciones anexionistas de Marruecos tocante a Ceuta y Melilla. “El Gobierno sigue agachando la cabeza ante un vecino que se crece. Y mientras seguimos viendo cómo pasan los meses sin que realmente se haga nada para revertir la situación en la que se encuentran Ceuta y Melilla tras las maniobras por asfixiarlas desde Marruecos”, deploró Tersa López.