Portada del sitio > España > España prorroga de un mes las restricciones sobre los viajes no esenciales

España prorroga de un mes las restricciones sobre los viajes no esenciales

Domingo 28 de febrero de 2021, por Bladi.es

La restricción sobre los viajes no esenciales con salida desde los países terceros, de los cuales Marruecos, y con destino a la Unión europea y los países socios del espacio Schengen fue prorrogada en España hasta el 31 de marzo, indica una publicación en el Boletín oficial del Estado (BOE). Esta medida, autorizada desde el pasado 28 de enero debido a la pandemia del coronavirus fue prorrogada de nuevo por el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Según los medios de comunicación locales, los residentes de Australia, Nueva Zelandia, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China y las regiones de Hong-Kong y Macao no están afectados por esta medida. Centrada en la recomendación europea del 30 de junio de 2020, esta lista de países fue modificada muchas veces para adaptarla a los países terceros, de los cuales Marruecos, en las circunstancias epidemiológicas, y recientemente para modificar los criterios de su elaboración. El Japón fue el único país excluido de la última extensión realizada el pasado 28 de enero de 2021.

Por otra parte, el gobierno español prorrogó hasta el próximo 16 de marzo las restricciones sobre los vuelos con salida desde Sudáfrica, Reino Unido y Brasil para contener la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Al igual que unos países, España prohibió a finales de diciembre de 2020, las llegadas de pasajeros con salida desde Reino Unido, con excepción de los españoles y residentes extranjeros en España, debido a la expansión de la cepa británica que, según los epidemiólogos, es más contagiosa.