Portada del sitio > España > La anulación de la operación Marhaba 2020 (MRE) impide la operación de (...)

La anulación de la operación Marhaba 2020 (MRE) impide la operación de policía europea

Martes 28 de julio de 2020, por Bladi.es

El cierre de la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, afectará este año la implementación de la “operación Minerva”, una operación de policía lanzada en los puertos de Algeciras (Cádiz), Ceuta y Tarifa (Cádiz) para luchar contra algunos crímenes recurrentes en el verano.

Con el motivo del lanzamiento oficial de la operación en el puerto de Ceuta, el jefe de la policía de Ceuta, Joaquín Murcia, indicó que este año, el número de participantes debería bajar significativamente.

“La pandemia les quitó las ganas de viajar a muchas personas. Es más, en Marruecos, el estado de emergencia sanitaria sigue en vigor, lo que lleva a pensar que se reportarán pocos incidentes en comparación con los años anteriores”, declaró en una rueda de prensa.

Además de los agentes españoles, en esta operación llevada a cabo por la policía y la agencia Frontex hasta el 15 de septiembre, participarán tropas de 15 otros Estados miembros: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, los Países Bajos, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, y Rumania, indicó la policía en un comunicado.

En 2019, 2 371 244 viajeros así como 546 362 vehículos fueron controlados en el marco de esta operación.