Recherche

La producción del tomate marroquí por encima de la almeriense

7 de noviembre de 2020 - 22h21 - España

© Copyright : DR

Además de que el tomate marroquí se aprecia por su calidad en Europa, su producción registra un auge, de modo que le supera a Almería, uno de los referentes más importantes en materia de producción de tomate en España.



La gran novedad, y a la vez factor de preocupación por parte de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA), y su homóloga almeriense Coexphal para la campaña 2019/2020, es la curva ascendente de la producción de Marruecos, cuya competencia se hace más notable en el mercado español, informa Diario de Sevilla.

Según el informe presentado por ambas productoras, destaca que la producción de Marruecos va subiendo cada vez más, cerrando la última campaña con unas exportaciones a España de 79 655 toneladas contra 18 045 toneladas en la de 2013/2014. Lo que supone un incremento de un 350%, subraya el mismo diario.

Ante esta situación que lleva Marruecos a desbancar el principal productor hortofrutícola de la región, los productores españoles instan a sus autoridades a tomar las medidas correspondientes para frenar la competencia marroquí, concluye el diario sevillano.

Por: Bladi.es

Bladi.es